CANAS
Descubre el barato tinte casero que elimina canas del cabello y cejas en 35 minutos
Con ingredientes que tienes en casa, podrás rejuvenecer tu rostro en pocos minutos.Las canas surgen por cuestiones tales como el estrés, los factores genéticos y enfermedades. Aunque, en gran parte de los casos (científicos aseguran que el 90%), todo es por cuestión de edad. A medida que envejecemos, la producción de melanina es menor y el cabello y las cejas tienden a perder el pigmento y se vuelven gris o blancas.
Para contrarrestar este problema estético, profesionales recomiendan acudir a productos que venden en tiendas. Desde nuestro lado, te diremos que existe un tinte casero con los mismos resultados rejuvenecedores para tu cabello y cejas.
¿Cómo preparar un tinte casero para eliminar canas del cabello y cejas?
Para esta tarea de belleza necesitarás varios ingredientes, pero seguramente todos los tienes en casa. Para iniciar, debemos cocinar 2 cucharadas de café molido, 2 cucharadas de clavo de olor y 250 ml de agua. Una vez suelte el hervor, mantener al fuego durante 5 minutos mientras se va revolviendo.
A continuación, habrá que colar la preparación y a ese resultado añadir 2 cucharadas de cacao amargo puro en polvo, 2 cucharadas de café instantáneo y una cucharada de maicena o fécula de maíz. Estos nuevos ingredientes deberán mezclarse con movimientos circulares para evitar grumos. Después, poner todo a cocinar por 5 minutos, hasta que se forme el tinte casero con consistencia cremosa.
El tinte casero deberá descansar en un recipiente limpio a temperatura ambiente. Luego deberás agregar una cucharada de aceite de coco, una cucharada de aceite de almendras o aceite de oliva y 2 cucharadas de vinagre de manzana. Todo esto deberá reposar por 5 minutos y después comenzar con la aplicación.
Para decirle adiós a las canas, debemos aplicar el tinte casero en el cabello y en las cejas y dejar reposar durante 35 minutos. Transcurrido el tiempo, quitar con abundante agua. En caso de que queden pelos o vellos blancos, repetir el procedimiento al día siguiente.