Hogar
El lugar de tu casa donde se ocultan los pececillos de plata
A pesar de que resultan ser insectos inofensivos, la realidad es que los pececillos de plata pueden atraer otros insectos que se pueden proliferar a tal grado de crear una plaga y así generar un problema dentro de casa.Uno de los insectos más comunes en los hogares son los pececillos de plata, se trata de un tipo de gusano que se alimentan de cosas como papel, cartón, cabello y todo aquello que tenga almidón. Su nombre se debe a que parecen un pequeño pez con antenas y que es de color plateado; a pesar de que no representan un riesgo para la salud, su existencia puede atraer a otros insectos como cucarachas, para que evites una plaga te decimos el lugar de tu casa donde se ocultan estos pececillos.
Como ya mencionamos, los pececillos de plata no representan para nada un riesgo para la salud, pero su presencia puede atraer otro tipo de insectos como por ejemplo cucarachas y arañas, esto porque los pececillos son su principal fuente de alimentos. Este insecto puede llegar a vivir alrededor de 8 años, por lo que su presencia en casa implica un problema de plaga, así que para que no sufras en tu hogar es importante detectar el lugar en el que se ocultan.
El lugar de tu casa donde se ocultan los pececillos de plata
Los pececillos de plata son animales nocturnos por lo que el lugar de tu casa donde se ocultan es un sitio donde no les dé la luz de sol o la luz artificial. Principalmente sus nidos se encuentran en zonas del hogar donde haya humedad como por ejemplo detrás de cuadros en las paredes, marcos de ventanas, agujeros, hendiduras, grietas en las paredes, entre otros sitios donde la luz natural jamás dará.
Las hembras de los pececillos de plata pueden llegar a poner hasta 100 huevos, todos estos huevos se van a colocar en sitios alejados de la luz, por lo que es posible que se vayan a rincones de la casa. A pesar de que encontrar sus escondites puede resultar algo muy complicado, esto no es imposible así que se recomienda realizar una limpieza profunda sobre todo del lugar donde hayas notado la presencia de los pececillos.
Ahora que ya conoces el lugar de tu casa donde se ocultan los pececillos de plata, se recomienda tapar grietas y agujeros, más que nada para que no proliferen. Lo ideal es que mantengas tu casa limpia y libre de humedad, también puedes usar sustancias pero de manera cuidadosa ya que pueden resultar tóxicas, sobre si hay niños en casa, estas sustancias son el el alcohol etílico y el ácido bórico.