Hogar
El truco de las abuelitas para quitar las manchas de cloro de la ropa
Este truco es considerado milenario y el cual pasa de generación en generación ya que es muy útil para remover las manchas de cloro que muchas veces nos brinca en la ropa ya que hace que la prenda pierda estética.Es normal que ciertas prendas pierdan su color debido a las salpicaduras del cloro y es que este es uno de los detergentes más usados por las personas y es inevitable tener un accidente que termina por perjudicar nuestra ropa. Aunque creas que esta prenda ya está perdida déjame decirte que esto no es así, existe un truco recomendado por las abuelitas el cual te ayudará a quitar las manchas de cloro de tu ropa.
A pesar de que este truco es muy sencillo de llevar a cabo es necesario que tengas todos los ingredientes y materiales necesarios para quitar estas molestas manchas de cloro de tu ropa, este truco lo han puesto en práctica algunas abuelitas para recuperar algunas prendas que se creían perdidas. Para esto pasa necesitar una anilina que es un tipo de tinte, este debe ser del color de la prenda a remediar.
Es necesario que ésta anilina la tengas de manera concentrada para que el pigmento sea muy fuerte a su vez también vas a ocupar tijeras, pincel y un vaso. Primero tienes que preparar la anilina con un poco de agua pero no mucha para que tenga color concentrado enseguida con el pincel para aplicar este tinte de manera cuidadosa sobre las manchas de cloro que tenga tu ropa.
Deja actuar por unos 15 minutos tiempo en el cual se va a secar completamente el tinte y este procedimiento lo vas a repetir varias veces hasta que la mancha quede completamente cubierta. Una vez hecho esto vas a diluir más anilina dentro del vaso con agua pero aquí vas a añadir una cucharada de sal fina pues este ingrediente ayudará a que el color se quede muy fijo, asegurate que todo quede muy bien diluido.
Como puedes ver este truco utilizado por las abuelitas es muy eficiente para quitar las manchas de cloro de tu ropa y te ayudará a recuperar el color que se ha perdido debido a este detergente. Esta es una forma sencilla en la que puedes volver a darle utilidad a esas prendas que dabas por pérdidas a causa de estás molestas manchas que muchas veces se dan por accidentes cuando se usa el cloro.