JARDINERÍA
Una cucharadita de este abono casero y tu Dalia estallará de flores en abril
Según expertos en jardinería, este truco es asombroso por el impacto que tiene sobre las plantas.La Dalia es de las plantas más populares en nuestro país y aquellos afortunados que la tienen en su jardín disfrutan de una belleza significativa, especialmente por el aspecto de sus flores. Si tú tienes un ejemplar de estos pero todavía no florece, será mejor que utilices este abono casero repleto de nutrientes.
Las dalias son plantas de climas cálidos. Sus raíces tuberosas sobreviven al invierno y vuelven a brotar en primavera, por lo que por estos días comenzarás a ver más flores de este tipo. Debes considerar que en climas fríos, las heladas matan la parte aérea de la planta, por lo que recién ahora notarás como brota. Para darle impulso a la Dalia, esta tarea de jardinería que te brindaremos a continuación será primordial.
¿Cómo preparar un abono casero para la Dalia?
Si quieres que la Dalia estalle de flores deberás, primero recolectar las cáscaras de 8 papas y tener a disposición un litro de agua potable. Después deberás poner a hervir las cáscaras de papa, esperando al punto de ebullición para apagar el fuego y dejar reposar hasta que enfríe por completo. Una vez frío, tendrás que colar y volcar el resultado en una botella con atomizador.

El abono casero líquido deberá aplicarse sobre la tierra de la Dalia, para hidratar de forma directa, evitando que la preparación caiga sobre las hojas. Su aplicación debe ser por las mañanas o tardes, evitando que la planta entre en contacto con los rayos de sol, pues podría tener un efecto negativo y sus hojas se quemarían, más todavía en primavera o verano.
Además, expertos en jardinería sostienen que, para que la Dalia estalle de flores, este abono casero líquido deberá aplicarse ininterrumpidamente cada 5 días, evitando el encharcamiento de las raíces.
