TIPS DE LIMPIEZA
Trucazo para quitar la cochambre de los sartenes, solo con papa y sal
Con este truco de limpieza podrás olvidarte de la grasa quemada en tu sartén.Independientemente de la marca de sartenes que tengamos en casa, es un hecho que, con el paso del tiempo, la cochambre se acumula en la superficie y lo deja totalmente manchado. Esto afecta estéticamente a tu utensilio de cocina, pero no debe desanimarte. Es que hoy te enseñaremos un trucazo de limpieza que dejará cada sartén de tu casa como nuevo, al punto tal que te podrás reflejar en él.
Lo mejor de esta recomendación es que no gastarás dinero, ya que lo harás con dos ingredientes que seguramente tienes en tu cocina: una pizca de sal y una papa. La combinación de ambos nos permitirá quitar toda la grasa acumulada y quemada por el fuego de la estufa. Además, nos evitará el trabajo de tallar largas horas para quitar este tipo de suciedad.
¿Cómo quitar la cochambre de las sartenes sin gastar dinero?
Si ya intentaste lavar tus sartenes utilizando jabón de trastes y una esponja y la cochambre no sale, es momento que pongas en práctica este trucazo de limpieza para despejar todo rastro de suciedad. Para ello, lo único que tienes que hacer es lavar previamente tus utensilios para quitar los excesos de suciedad y una vez secos debes sumergir una papa previamente pelada (podrás guardar las cáscaras para hacer un compost) en un recipiente con sal para después comenzar a frotar sobre toda la superficie que esté sucia.
Puedes repetir este paso todas las veces necesarias. Cuando hayas terminado debes dejar reposar por 30 minutos para que se aflojen los restos de cochambre. Transcurrido el tiempo, deberás enjuagar con abundante agua tibia y notarás el nuevo brillo que adquirieron tus sartenes.
De esta forma, ahorrarás mucho dinero y evitarás comprarte una sartén nueva gracias al trucazo de limpieza para eliminar la cochambre.