HUMEDAD

Cómo eliminar las manchas de humedad en paredes sin gastar dinero y en poco tiempo, según arquitectos

Con este truco de expertos podrás hacer una limpieza eficiente y económica de las manchas de humedad.
miércoles, 24 de abril de 2024 · 06:01

La humedad sigue siendo uno de los problemas que mayor preocupación trae dentro del hogar. Es que su presencia constituye un riesgo para la estructura de la vivienda, pero también para la salud de los habitantes de dicha casa. Por ello, es menester evitar este inconveniente, y en caso de no ser posible, hacer una limpieza de paredes para quitar las manchas y detener el avance del moho.

En este marco, expertos en arquitectura revelan cuál es el mejor truco para quitar las manchas de paredes. Estos profesionales aseguran que dicha suciedad en los muros necesita una reparación desde su estructura interna, ya que la misma conserva las cañerías de agua y una filtración se traduce en la presencia de humedad en las paredes.

¿Cómo quitar las manchas de humedad de las paredes?

De acuerdo a la recomendación de arquitectos, para este truco de limpieza necesitarás de algunos materiales que seguramente tienes en casa:

  • Mascarillas
  • Guantes
  • Lentes de protección
  • Cloro
  • Pulverizador

Reunidos los materiales, debemos asegurar nuestra integridad con el uso de elementos de protección como guantes, mascarillas y lentes. Si ya estamos listos, será momento de llenar el pulverizador con cloro y comenzar a esparcir por la pared afectada por las manchas de humedad. Finalmente, sin la necesidad de frotar sobre la superficie, veremos cómo la suciedad adherida comenzará a disolverse por completo y el moho formado desaparece en pocos minutos.

Quita las manchas de humedad fácilmente. Foto: iStock

¿Qué enfermedades causa la humedad dentro del hogar?

Según especialistas, los grupos vulnerables son los más afectados por la presencia de humedad en el hogar. Los niños son más susceptibles a los efectos nocivos debido a su sistema inmunológico en desarrollo; mientras que los adultos mayores también son más vulnerables a las enfermedades relacionadas con la humedad debido a su sistema inmunológico debilitado.

Entre las enfermedades principales que pueden aparecer encontramos dos:

  • Infecciones respiratorias. La humedad favorece el crecimiento de hongos y bacterias, lo que aumenta el riesgo de infecciones respiratorias como bronquitis, neumonía y sinusitis.
  • Asma. La exposición a moho y hongos puede desencadenar o empeorar los síntomas del asma, como tos, sibilancias, dificultad para respirar y opresión en el pecho.
La presencia de humedad puede generar enfermedades respiratorias. Foto: iStock