Dolor de Cabeza
¿Por qué me duele la cabeza cuando tengo resaca?
El consumo de alcohol se ha convertido en uno de los principales factores causantes de la cefalea o dolor de cabeza.Existen varios factores importantes que pueden llegar a desencadenar las cefaleas o dolores de cabeza, una de las principales causas es el consumo de alcohol. Estudios llevados a cabo por expertos señalan que la ingesta de alcohol en grandes cantidades puede llegar a desencadenar cefaleas; a continuación te decimos por qué te duele la cabeza cuando se tiene resaca.
Antes de responder a la pregunta, ¿por qué me duele la cabeza cuando tengo resaca?, es necesario señalar que existen dos tipos de cefaleas las cuales son primarias y de esta no existe una causa; y la secundarias cuando realmente si hay un factor que las desencadena. En este caso hablaremos de las secundarias las cuales aparecen cuando se tiene una ingesta considerable de alcohol y da como resultado la resaca.
De acuerdo con investigadores de hospitales y universidades del mundo, el motivo por el que duele la cabeza cuando se tiene resaca tiene que ver con el alcohol tiene un efecto vasodilatador, se trata de un fenómeno que experimentan las personas que sufren de ataques de migraña. Incluso se ha demostrado que el alcohol puede llegar a inhibir la secreción de la hormona antidiurética lo que hace que cuando se toman bebidas alcohólicas den más ganas de ir al baño.
Esta es la principal razón por la cual duele la cabeza cuando se tiene resaca, incluso se ha llegado a la solución para no padecer esta cefalea la cual es evitar el consumo de manera excesiva de bebidas alcohólicas, hay quienes señalan que lo ideal es mantener una buena hidratación cuando se está consumiendo alcohol ya que de esta forma se puede evitar la resaca.
Para combatir el dolor de cabeza y desaparecer la resaca se recomienda ingerir soluciones electrolíticas las cuales pueden ayudar a reponer las sales y el potasio que ha perdido el cuerpo debido al consumo de alcohol. Cabe mencionar que las resacas en su mayoría desaparecen después de 24 horas y cuando se tiene este tipo de molestia lo ideal es descansar lo suficiente para recuperar energías.