Alimentos

El alimento que protege tus huesos y la digestión en menos de 3 días

Se trata de un alimento que aporta muchos beneficios para el organismo entre los cuales se destaca su alto contenido en calcio y fibra, está última contribuye a tener un buen tránsito intestinal.
jueves, 25 de abril de 2024 · 15:45

La mayoría de alimentos aportan muchos beneficios al organismo y esto se debe a que son ricos en vitaminas y minerales que son los que necesita el cuerpo para tener un buen funcionamiento. De entre todos estos alimentos encontramos que hay uno en específico, este alimento es considerado bastante saludable, gracias a su alto contenido en calcio y fibra protege los huesos y favorece a la digestión en menos de 3 días; descubre de que alimento se trata.

Sin embargo, se recomienda consumir con moderación este tipo de alimento ya que así como beneficia al organismo en ciertos aspectos también puede resultar perjudicial en otros, este alimento del que estamos hablando es el suero de mantequilla el cual es considerado una alternativa bastante saludable y que puede llegar a reemplazar a la leche entera ya que también es un derivado lácteo.

El suero de mantequilla es un probiótico que cuenta con muchas propiedades altamente beneficiosas para la salud este tipo de probióticos se pueden encontrar en alimentos fermentados como por ejemplo vinagre de manzana y yogurt. Este suero también es conocido como suero de leche y su sabor suele ser ligeramente ácido mientras que su textura resulta ser más densa que la leche.

El suero de mantequilla a diferencia de la leche entera contiene menos grasa y debido a esto cuenta con mayores nutrientes que son benéficos para la salud de ahí que sea un alimento que puede proteger los huesos y en menos de 3 días ayuda a regular la digestión. Además de estos beneficios mencionados el consumo moderado de este suero ayuda a reducir el colesterol y la presión arterial, también puede prevenir enfermedades cardiovasculares.

Ahora ya conoces que el suero de mantequilla es el alimento que no solo protege tus huesos sino que puede ayudarte a mejorar la digestión y el tránsito intestinal en menos de 3 días. Al ser un alimento muy versátil lo puedes utilizar para preparar comidas tanto dulces como saladas ya sea dentro de la repostería o bien como algunos aderezos o preparar marinado para ciertos cortes de carne.