CHINCHES
El barato ingrediente de cocina que eliminar las chinches de tu hogar en 8 horas
La plaga de Cimex lectularius puede causar alergias y asma, aunque en muy pocas personas.Con el calor del verano es más probable que veamos chinches dentro del hogar. Estos pequeños insectos, si bien son casi inofensivos, son una clara evidencia del déficit de limpieza e higiene. Debemos combatirlos de inmediato, para evitar que la plaga siga creciendo. Y una forma efectiva de hacerlo es gracias a la sal, un barato ingrediente de cocina que tiene propiedades únicas para repeler dichos insectos.
Para erradicar la plaga en pocas horas, primero debemos identificar los lugares en donde la Cimex lectularius se esconde. Expertos aseguran que la cama es el principal lugar en donde se multiplican, por ello, debemos revisar en las costuras y base del colchón; en las grietas del armazón de la cama y la cabecera; en las mesitas de noche y otros muebles cerca de la cama.
Además, si en la habitación tenemos alfombras, también debemos revisar allí porque suelen esconderse, al igual que en las cortinas y hasta dentro de los armarios. Recordemos que las chinches prefieren ambientes oscuros y húmedos para propagarse. Además, ahí podrán alimentarse con facilidad de restos de piel muerta y cabellos.
Según especialistas, si un día te despiertas con picaduras en la piel y no sabes su origen, probablemente tengas chinches en tu habitación. Por ello, bueno será el truco de la sal para eliminarlas en tan solo 8 horas.
Cómo usar sal para eliminar las chinches del hogar
La sal es un barato ingrediente de cocina que impide la rápida reproducción de este tipo de plaga, al mismo tiempo que las mata lentamente para que desaparezcan del hogar o la habitación. Para ello, puedes esparcir un poco de sal sobre las esquinas, grietas, marcos y patas de los muebles, así como detrás de la cabecera o debajo del colchón. Esperarás 8 horas y luego pasarás una aspiradora para retirar restos del ingrediente de cocina y también a las chinches muertas.