Nutrición
3 alimentos que aportan magnesio a tu cuerpo y debes consumir todos los días
Si buscas agregarle magnesio a tu dieta -más que recomendable-, hay algunos alimentos que son perfectos para sumar este nutriente.Existen ciertos nutrientes que cada persona debería de tener en su cuerpo, así como también para cuidarse, sobre todo para poder tener un estado de salud que permita desarrollarse en óptimas condiciones. Ingiriendo ciertos alimentos, muchas veces vinculados a frutas y verduras, se puede obtener este tipo de nutrientes que son esenciales para un desarrollo en plenitud.
El magnesio, aunque muchos lo desconocen, es un mineral que juega un papel clave en el organismo del cuerpo humano, ya que es fundamental para más de 300 reacciones bioquímicas que se desarrollan internamente. Por esto mismo es que los especialistas en nutrición aseguran que es sumamente importante consumir alimentos que aporten magnesio al cuerpo.

Fuente: iStock
Hay que entender, entonces, que la falta de magnesio en el cuerpo humano impacta directamente en forma de calambres musculares, fatiga, y hasta puede representar cuestiones más graves, como problemas digestivos o hasta cardíacos. Los alimentos que pueden aportar magnesio al cuerpo son variados, y muchos de ellos resultan hasta fáciles y económicos de conseguir.
Qué alimentos se recomiendan para ganar magnesio
Para sumar el magnesio a tu dieta diaria, puedes encontrar alimentos que lo aporten en sitios muy variados. Entre los más importantes y deliciosos para consumir se destacan varias opciones, pero hay tres alimentos que son muy ricos y puedes incorporar tranquilamente a tu dieta. Estos son:
- Nueces
- Espinacas
- Chocolate negro

Fuente: iStock
Como suelen recomendar los especialistas en nutrición, debe hacerse mucho hincapié en una dieta que sea balanceada. Esto quiere decir que a lo largo de todo el día cada persona debe consumir diversos alimentos que puedan cubrir esa cuota diaria de nutrientes que el cuerpo necesita para desarrollarse de forma sana y óptima. Y, entre ellos, se destaca justamente el magnesio.