Veterinaria
9 alimentos que debes prohibirle a tu gato porque pueden matarlo
Cuidar a tus mascotas puede ser un trabajo más complicado de lo que pensamos. Algunos tips pueden ayudarte a lograrlo y evitar malos momentos.El cuidado de las mascotas puede ser un trabajo más complicado de lo que creemos, aunque es también algo que jamás debemos descuidar. Por ello, para evitar futuros problemas o gastos evitables en el veterinario, es fundamental seguir algunos trucos para que no tengas percances y tu mascota se encuentre realmente bien. En esta oportunidad, te vamos a dejar alimentos que los gatos nunca deben consumir, ya que pueden causarle problemas.
Y es que existen varios alimentos que los gatos nunca deberían consumir, ya que pueden ser tóxicos o causar problemas de salud. Estos son algunos de los alimentos más peligrosos para los gatos, ya que le pueden causar malestar o perjudicar su salud de alguna u otra manera.
Los 9 alimentos que jamás debes darle a tu gato
El alimento para perros es uno de los principales alimentos no recomendados para los gatos. Y es que están formulados específicamente para perros y tienen diferentes requerimientos nutricionales a los de los gatitos. Los alimentos para perros pueden carecer de ciertos nutrientes esenciales para los gatos y contener ingredientes que podrían ser perjudiciales. Otro producto desaconsejado para los gatos es la leche y productos lácteos, aunque los gatos adoran la leche, muchos son intolerantes a la lactosa, lo que significa que no pueden digerirla correctamente. Esto puede causar problemas digestivos como diarrea.
El tercer alimento muy perjudicial para los gatos es el chocolate, ya que contiene teobromina, una sustancia tóxica para los gatos. Ingerir chocolate puede causar desde malestar estomacal y hasta envenenamiento grave, dependiendo de la cantidad y el tipo de chocolate. Otros alimentos perjudiciales son la cebolla y ajo. Estos alimentos, ya sea crudos, cocidos o en polvo, contienen sustancias que pueden dañar los glóbulos rojos de los gatos, lo que -además- puede provocar anemia. Evita darles cualquier alimento que contenga cebolla o ajo, como salsas o condimentos.
También tienes que evitar en tu gato las bebidas y alimentos que contengan cafeína (café, té, refrescos y chocolate), ya que son perjudiciales para estos animales. La cafeína puede afectar su sistema nervioso, además del corazón, y provocar otros problemas graves de salud. Las uvas y pasas también son alimentos que pueden causar insuficiencia renal en los gatos. Aunque no se conoce exactamente el compuesto tóxico, incluso una pequeña cantidad de uvas o pasas puede ser peligrosa. Los alimentos grasos y fritos también deben ser evitados, ya que pueden provocar trastornos digestivos y pancreatitis en los gatos. Lo mismo con los alimentos fritos, que suelen contener especias y condimentos que pueden ser perjudiciales.