JARDINERÍA

Descubre cómo debes regar tu Árbol de Jade en primavera, según expertos

El riego de la Crassula ovata no debe ser igual que en otoño o invierno, por lo que debes prestar atención a estas recomendaciones.
miércoles, 3 de abril de 2024 · 07:01

Entre las suculentas más codiciadas de todo el continente americano, el Árbol de Jade ocupa un lugar primordial. La explicación radica en que esta especie atrae buena suerte, dinero y prosperidad, entre otras cosas. Pero, para que esto suceda, debemos tener a la Crassula ovata bien cuidada. Y uno de los pecados capitales que casi todos cometen en primavera pasa por su déficit o exceso de riego.

Es por ello que hoy te contaremos cómo debes regar el Árbol de Jade en primavera para que la planta no exhiba hojas marrones, arrugadas y marchitas. Recuerda que este cuidado de jardinería debe ser combinado con otras sugerencias que te hemos brindado anteriormente, como por ejemplo el uso de abonos caseros para potenciar su crecimiento.

¿Cómo regar el Árbol de Jade en primavera?

Expertos en jardinería aseguran que para que la Crassula ovata crezca fuerte y sana, debemos poner ojo en el riego, caso contrario, se marchitará o sus raíces se pudrirán por exceso de agua. En consecuencia, lo primero que debemos hacer es tener en cuenta en la estación en la que nos encontramos.

Recordemos que, al ser una suculenta, no necesita de agua en exceso. Sin embargo, en primavera (y luego verano), entra en juego el calor, por lo que la planta necesitará más agua que en invierno u otoño. En consecuencia, en días primaverales esta planta no debe recibir riego todos los días, pero sí cada 4 días.

Riego del árbol de jade. Foto: iStock

Y si perdemos la cuenta de cuantos días llevamos sin regar a la Crassula ovata, será necesario observar su sustrato. Por ende, debemos introducir un pequeño palo en la tierra, dejarlo por 5 segundos y quitarlo. Allí, si el palo sale seco, será momento de regar el Árbol de Jade. Caso contrario, debemos esperar un día más para arrojarle agua a la suculenta e hidratarla.

En simultáneo, se recomienda suministrarle 4 horas diarias de sol directo, por lo que tendremos que sacar al Árbol de Jade del interior de casa. Esta tarea de jardinería debe ser en la mañana o al atardecer, para evitar el impacto de los fuertes rayos de sol sobre la Crassula ovata.

Riego del árbol de jade. Foto: iStock