CANAS

El truco para aplicar el tinte, cubrir todas canas y no volver al salón de belleza

Presta atención a este truco infalible para cuidar tu cabello y dejar de visitar el salón de belleza.
miércoles, 3 de abril de 2024 · 01:31

Las canas no representan un problema de salud, aunque sí un inconveniente estético para miles de personas. El cabello que tiene déficit de pigmentación es porque los folículos pilosos dejan de producir melanina, que es la sustancia que le da color al pelo. Y una de las mejores opciones para combatir este problema es mediante el tinte.

Existen múltiples razones y orígenes de la canicie en el cabello. Profesionales explican que los antecedentes genéticos que se dan en algunas familias inclinadas hacia una predisposición al pelo blanco a una edad más temprana es una de las principales causas de canas, como así también el constante estrés al que nos exponemos gran parte de la población. A esto se le suma, lógicamente, la edad, ya que mientras más longevos somos, mayor probabilidad de padecer canas tenemos.

Para tapar las canas, el tinte es la mejor opción. Sin embargo, la tintura se quita a los pocos meses, por lo que el pelo blanco vuelve a ser el principal protagonista. Aunque, existe un truco infalible para extender la duración de este químico en el cabello y no volver al salón de belleza por un largo tiempo.

¿Cómo teñir el cabello para que dure más tiempo?

Para desterrar las canas de tu cabello, deberás combinar el tinte con agua. Esto dará como resultado una tintura con menos efectos nocivos para el pelo y el cuero cabelludo. Aquí conseguiremos una mayor cobertura de la canicie y una duración más prolongada. Con lo cual, la aplicación será más espaciada y el cabello no estará tan expuesto a tantos productos químicos.

Este truco es apto para hombres y mujeres. Foto: iStock

Si queremos lograr este objetivo, será necesario verter en un recipiente ¼ del envase de tinte y mezclarlo con buena cantidad de agua. Después, con un pincel, distribuir en las raíces y esperar aproximadamente 45 minutos. A continuación, tomar la tintura faltante y colocarla siguiendo las instrucciones del producto. Esto incluirá volver a aplicarla en las raíces. De esta forma, tendrás por muchos meses el cabello totalmente rejuvenecido y sin canas.

Despídete de las canas por un largo tiempo. Foto: Canva