HOGAR
El secreto de empleadas domésticas para sacar la ropa de la lavadora sin arrugas
Con simples tips podrás ahorrar la tarea del planchado, además de gastar menos energía en el lavado.Si de profesiones hablamos, una de las más populares en nuestro país es la de empleada doméstica. Esta persona es la responsable de mantener la vivienda en la que trabaja reluciente, de punta a punta. Además, también se ocupa de tratar las prendas para quitarles las manchas y plancharlas. Uno de sus aliados principales es la lavadora, ya que la ocupan de una manera especial para sacar la ropa sin arrugas.
¿Cómo usar la lavadora para que la ropa quede sin arrugas?
Según estas expertas en quehaceres domésticos, si sabemos cómo usar correctamente la lavadora, podremos ahorrarnos la tarea del planchado que tan agotadora es. Una de las recomendaciones de las empleadas domésticas que más saben pasa por prestar atención a la temperatura del agua y a la velocidad del centrifugado. En consecuencia, es recomendable optar por programas de lavado a baja temperatura y con un centrifugado más lento, ya que esto no solo ayuda a reducir las arrugas, sino que también contribuye al ahorro de energía.
En relación a lo anterior, al elegir el programa de lavado, es aconsejable optar por lavados cortos a temperaturas inferiores a 40ºC y con un centrifugado suave. Incluso, algunas lavadoras tienen programas específicos diseñados para facilitar el planchado. Siempre debemos ver la etiqueta de la prenda, para saber si se puede someter a este tipo de tratamiento.

Otro de los tips pasará por cerrar las cremalleras y abrochar los botones antes de lavar las prendas, debido a que esto ayudará a evitar la formación de arrugas. En sintonía con esto, una recomendación que jamás debemos dejar pasar es tender las prendas en cuanto termine el ciclo de lavado. Si dejamos la ropa en la lavadora durante mucho tiempo puede causar arrugas más pronunciadas, sumado al olor a humedad casi imposible de quitar.
Por último, las expertas sugieren que se debe tender la ropa en el exterior, ya que se seca más rápidamente, aunque se debe evitar la exposición directa al sol. Además, debemos dar vuelta las prendas previamente, para luego sacudirlas para eliminar alguna arruga que haya quedado.
