CANAS

Solo con 2 ingredientes, prepara este tinte casero y olvídate de las canas en 25 minutos

Sin gastar dinero extra y cuidando la integridad de tu pelo, despídete de las canas en pocos minutos.
viernes, 5 de abril de 2024 · 05:45

Cada vez más mujeres están en la búsqueda de soluciones naturales para tapar las canas y lucir un cabello rejuvenecido. Es que, si acuden a tintes artificiales, sus químicos (como el amoniaco) dañarán la cabellera a largo plazo, resecándola. Por ello, siempre es bueno acudir a soluciones naturales, como el tinte casero del que te hablaremos a continuación.

Para este truco barato necesitarás de dos ingredientes que tienes en tu hogar y que, en caso de que así no sea, comprarlos te resultarán muy económicos: aceite de coco y jugo de limón. Las propiedades de ambos ingredientes no solo tapan las canas, sino que también nos permiten cuidar del cabello, manteniéndolo brillante y nutrido.

¿Cuál es el tinte casero ideal para tapar las canas?

Ingredientes

  • 1 cucharada de aceite de coco
  • 3 cucharadas de jugo de limón

Preparación

Para elaborar este tinte casero debemos buscar un recipiente y en él colocar una cucharada de aceite de coco a temperatura ambiente y tres cucharadas de jugo de limón. Esta mezcla deberá reposar por 5 minutos y aplicarse antes de darse una ducha, dejando actuar durante 25 minutos. Luego, con el agua de la ducha, retirar la mezcla.

Despídete de las canas en 25 minutos. Foto: iStock

¿Qué peinados tapan canas?

Por otro lado, si no quieres acudir al tinte casero ni tampoco a sus opciones artificiales, deberás utilizar distintos peinados que tapan canas. Una alternativa es cambiar el lugar donde sueles hacer la raya, puesto que, en la mayoría de los casos, las canas aparecen en la zona del medio, donde se suele ubicar la raya más popular. Por ende, debes hacerte la raya del peinado en otra parte de la cabeza, para que los pelos blancos no estén expuestos.

También debes dejarte el cabello largo y hacerte bucles, para lograr un peinado con mucho volumen, el cual hará que las canas pasen desapercibidas entre las ondas y rizos.

Peina bien tus canas y tampoco deberás usar tintes caseros. Foto: iStock