JARDINERÍA
Una cucharadita de este fertilizante casero de legumbres y tus plantas estallarán de flores
Se trata de un superalimento repleto de nutrientes que impacta de lleno en el crecimiento de las plantas.Todas las plantas necesitan de diferentes nutrientes para crecer en óptimas condiciones. Para ello, habitualmente te enseñamos distintos tips de jardinería. Hoy te diremos cómo hacer para que brote con fuerza y sus flores tengan colores radiantes. Para esta tarea, necesitarás de una pequeña dosis de un fertilizante casero elaborado con un tipo de legumbres que seguramente tienes en casa: lentejas.
Expertos en jardinería cuentan que las lentejas cuentan con un amplio abanico de nutrientes que benefician a las plantas. Estas legumbres, conocidas científicamente como lens culinaris, tienen popularidad gracias a su resistencia, facilidad de almacenamiento y riqueza nutricional. Estudios aseguran que un puñado de este superalimento aporta proteínas, fibras, vitaminas y nutrientes esenciales como hierro, zinc y ácido fólico.
¿Cómo preparar un fertilizante casero para plantas?
Ingredientes
- 250 gramos de lentejas
- 2 litros de agua
- Una licuadora
- Un spray con tamizador
Preparación
1-Añadir en el vaso de la licuadora un litro de agua y los 250 gramos de lentejas.
2-Después, licuar ambos ingredientes hasta que veas que se está formando un líquido con consistencia semiespesa.
3-Cuando tengas tu agua de lentejas lista, debes colarla y verterla en otro recipiente.
4- Añadir el litro de agua sobrante en estado líquido semiespeso y disolver todo muy bien.
5-Cuando ambos líquidos estén disueltos y tengas una mezcla homogénea, debes pasarla a un spray con atomizador.
Modo de uso
El fertilizante casero estará listo y solo restará colocar una pequeña dosis del mismo a cada una de las plantas. Es decir que debes regar la tierra de tus especies pulverizando el fertilizante de agua de lentejas desde el spray atomizador o incluso si quieres ahorrar este paso podrás arrojar directamente la preparación sobre el ejemplar. Para obtener mejores resultados, lo ideal es que las riegues con el fertilizante una vez a la semana. En unos días notarás cómo la planta en cuestión comienza a brotar.