Mascotas
El método infalible para saber si tu perro tiene fiebre, según veterinarios
Uno puede identificar si su perro tiene fiebre de una manera sencilla.No caben dudas de que los perros ya no son simples mascotas en nuestra vida, sino que pasan a ser básicamente parte de la familia, y es por eso mismo que preocupa su salud. Se pueden presentar en la diaria algunas situaciones vinculadas con la salud de ellos, y por eso es importante que el dueño conozca, como actuar y detectar si un perro tiene fiebre.
Ante que nada es importante saber que los animales como los perros o los gatos pueden sufrir enfermedades y demostrarlo de la misma manera que le sucede a los humanos. Uno de los casos más comunes a la hora de reflejar síntomas de algún tipo de patología, es a través de la fiebre, y lograr identificar cuándo tiene fiebre nuestra mascota es muy sencillo.

Fuente: iStock
Así puedes saber si tu perro tiene fiebre
Los especialistas en la ciencia veterinaria tienen un truco para que el dueño de la mascota pueda advertir está situación febril del perro en su casa, sin la necesidad de tener que ser un profesional. En este caso sólamente necesitaremos un termómetro que quedará exclusivamente para ellos.
Para poder identificar cuál es la temperatura de nuestro perro, hay que acudir a un termómetro que tengamos apartado para uso exclusivo del perro y que sea apto para animales. Y es que no hay que ponerlo debajo de ninguna axila, sino de manera rectal, pero recuerda que debe ser especial para perros. Si la temperatura en reposo de tu mascota es superior a 39.4 °C, llama o acude al veterinario de inmediato porque algo sucede.

Fuente: iStock
Síntomas que presenta un perro con fiebre
Algunos síntomas que pueden ayudarnos a alertarnos para saber que el perro está padeciendo de fiebre, son parecidos a los de los humanos y estos son:
- Letargo o falta de energía.
- Dormir màs de lo habitual.
- Depresión
- Ojos rojos.
- Orejas calientes.
- Nariz cálida y seca.
- Temblores.
- Pérdida de apetito.
- Tos.
- Vómitos.
- Secreción nasal.