PLAGAS

5 métodos naturales para eliminar a las ratas de tu hogar

Con estos trucos podrás terminar con el problema de roedores dentro de casa.
martes, 9 de abril de 2024 · 07:01

Las plagas de ratas representan una de las más peligrosas. Es que, según especialistas, los roedores transmiten enfermedades tales como el hantavirus, la salmonella, el tifus, la peste bubónica y leptopirosis. Para que no te veas afectado por cualquiera de estas patologías, te recomendamos poner en práctica estos métodos naturales para ahuyentar a estos animales de sangre caliente que suelen habitar en tu hogar.

¿Cómo eliminar las ratas sin usar veneno?

Las plagas de estas características son muy difíciles de erradicar del hogar, debido a que se reproducen a gran escala y rápidamente. Además, estos roedores son inteligentes, saben bien donde esconderse, fuera del alcance humano, sumado a que también saben nadar, por lo que sobreviven si caen al agua. Por lo tanto, estos métodos naturales son infalibles y nos darán un resultado favorable para nuestra salud, terminando así con el problema de las ratas.

1-Gatos. Una forma natural es dejando que los felinos se encarguen de las ratas. Por instinto propio, los gatos se alimentan de los roedores y en un abrir y cerrar de ojos pueden exterminar esta plaga.

2-Iluminación. A las ratas no les gusta para nada la luz. Como le temen a la luz buscan comida por las noches y viven en lugares oscuros. Las luces brillantes o las linternas son excelentes para ahuyentar a dichos roedores.

Las ratas odian la luz. Foto: iStock

3-Perros. Además de los gatos, las plagas de este tipo les temen a los perros. La explicación radica en el gran tamaño del animal y porque los canes las perseguirán hasta el cansancio. Incluso, hay razas específicas que se pueden alimentar de las ratas.

4-Sonidos fuertes. Los sonidos fuertes e inesperados asustan a estos roedores que salen corriendo en busca de refugio. En un momento determinado del día puedes reproducir música a todo volumen desde tu SmarTV. Aquí debes tener en cuenta que las ratas pueden acostumbrarse sin problemas a los sonidos que se repiten.

5-Ultrasonidos. Las ratas también huyen de los ultrasonidos porque tienen una audición mucho más aguda que la de los humanos, por lo que es un método natural que no suele fallar.

Así puedes terminar con el problema de las ratas. Foto: iStock

 

Más de