ÁRBOL DE JADE

Árbol de jade: el secreto para que cambie de color, según jardineros

Esta suculenta puede cambiar de color fácilmente. Solo debes prestar atención a las siguientes recomendaciones.
miércoles, 1 de mayo de 2024 · 01:31

El árbol de jade, es una planta suculenta caracterizada por sus robustas ramas y sus gruesas hojas verde brillante. Es de los ejemplares más populares debido a que atraen dinero y buena suerte, según el Feng Shui. En consecuencia, probablemente tengas una Crassula ovata en casa. A esta especie le puedes dar un toque de originalidad cambiándole su color y expertos en jardinería explican cómo hacerlo.

¿Cómo hacer para que el árbol de jade cambie de color?

De acuerdo a profesionales y maestros jardineros, las hojas del árbol de jade pueden cambiar de color gracias a la luz solar. Las hojas de la Crassula ovata son de color verde debido a la presencia de clorofila. Este es el secreto, ya que ella les permite absorber la luz solar y realizar la fotosíntesis. En condiciones de luz tenue, las plantas producen más clorofila para captar la poca luz disponible, lo que hace que sus hojas se vean más verdes.

Se debe considerar que cuando el árbol de jade se expone a la luz solar directa pero por períodos prolongados, comienza a producir antocianinas y carotenoides, que son otros pigmentos y le dan a las hojas tonalidades rojizas, naranjas o púrpuras. Por lo que la clorofila no es la única responsable del color de las hojas

Consejos para mantener el árbol de jade fuerte y sano

Según expertos en jardinería, si queremos gozar de un ejemplar saludable, debemos considerar las siguientes recomendaciones:

  • El árbol de jade debe estar een un lugar que obtenga entre 4-6 horas de luz solar directa al día. Busca una ventana orientada al sur o al oeste.
  • Si tu árbol de jade lo has mantenido en un ambiente con poca luz, es importante ponerlo gradualmente a la luz solar para evitar que sus hojas se quemen. Comienza por una hora al día de exposición solar y aumenta el tiempo durante las semanas siguientes.
  • La Crassula ovata no necesita mucha agua, ya que es una suculenta. Lo ideal sería que el riego sea cuando esté la tierra seca al tacto, el exceso de riego puede hacer que haya dificultad pata la absorción de los nutrientes.
  • El crecimiento de dicha planta es en primavera y verano, por lo que podes ayudar a crecer al ejemplar con un fertilizante líquido diluido, que sea específico para suculentas.
Árbol de jade. Foto: iStock