HUMEDAD

5 trucos para quitar la humedad de techos y paredes en 12 horas

Según expertos, con estos simples consejos podrás erradicar el problema en pocas horas.
miércoles, 1 de mayo de 2024 · 05:45

La presencia de humedad dentro del hogar constituye un inconveniente estructural y de salud, por lo que es fundamental erradicarla, tanto en techos como en paredes. Para esta tarea, existen múltiples trucos, como los que te hemos enseñado anteriormente, siendo el secreto del aire acondicionado el más efectivo de todos. Pero, ¿qué sucede si no tengo un aire acondicionado?

Afortunadamente existen otros trucos económicos para quitar la humedad del hogar. Recordemos que esto será sumamente importante porque al respirar en ambientes con este problema estaremos perjudicando a nuestro organismo. Además, las estructuras de la vivienda se pueden dañar si el trabajo no es afrontado, causando derrumbes.

Esta es la forma más fácil de quitar la humedad de techos y paredes

A continuación, te dejamos cinco trucos para prevenir y quitar la humedad dentro de casa:

1-Ventilar las habitaciones entre 15 y 25 minutos, cada 2 horas.

2-Emplear saquitos o sobres antihumedad en los armarios.

3-Tapas las ollas mientras cocinas y utilizar una campana extractora.

4-Evitar las duchas prolongadas y demasiado calientes, ya que el vapor luego se transforma en humedad, más todavía si el baño no tiene ventilación propia.

5-Mejorar las condiciones del ambiente con deshumidificadores y purificadores de aire.

Dile adiós a la humedad gracias a estos trucos. Foto: iStock

¿Cómo quitar la humedad con el aire acondicionado?

Además de estos trucos, puedes complementarlos con una de las funciones del aire acondicionado. Tal como te comentamos anteriormente, este artefacto cuenta con un botón que ayuda a eliminar la humedad del ambiente.

Se trata del modo deshumidificación y en el control remoto del aire acondicionado lo podemos identificar con el símbolo de una gota. Eso sí, este truco solo funcionará con el modo refrigeración, por lo que tus espacios estarán más fríos y se sugiere hacerlo en verano. Lo que se consigue con este modo es condensar el vapor de agua que hay en el aire mediante un sistema de compresión. El aire se enfría a presión constante y con una velocidad de ventilación muy baja.

Con el aire acondicionado podrás quitar la humedad. Foto: iStock