Jardinería
Un chorrito de este líquido a base de verduras y combatirás las hojas amarillas y las raíces podridas de tus plantas
Los especialistas señalan que estos abonos caseros son un “revividor de plantas” y que son muy económicos, ya que solo se necesitan ingredientes básicos que podrás encontrar en cualquier cocina.Cultivar y realizar la jardinería con cariño y esmero te regala un espacio lleno de belleza y vitalidad, ¡un verdadero refugio para el alma! Sin embargo, a veces, nuestras plantas pueden sufrir por un riego inadecuado, una ubicación poco favorable o condiciones ambientales desfavorables, lo que las hace marchitarse, perder su color verde vibrante y que se pudran sus raíces. Pero con este sencillo truco podrás recuperarlas y volver a ponerlas a tono.
Tu jardín se erige como un santuario personal, un oasis de paz donde el ajetreo del mundo se desvanece y la conexión con la naturaleza florece. Las plantas que lo habitan componen un ecosistema único. Cuidarlo con dedicación y esmero es esencial para preservar su belleza y armonía. Así como tu estado de ánimo, así se verá tu jardín. Si notas que se encuentra un poco decaído y sus hojas han perdido su vibrante color, no te preocupes, ¡existen múltiples técnicas de jardinería que te ayudarán a reanimarlo! Sobre todo con un chorrito de este líquido que podrás preparar en cuestión de minutos.
Los especialistas señalan que estos abonos caseros son un “revividor de plantas” y que son muy económicos, ya que solo se necesitan ingredientes básicos que podrás encontrar en cualquier cocina. Es un truco de jardinería que se puede realizar con cuatro ingredientes. Una de las opciones es con una cáscara de plátano, que hay que dejarlas en agua por algunos días y obtendrás un fertilizante rico en potasio, ideal para el desarrollo de raíces fuertes y flores vibrantes.

¿Qué ingredientes necesito para realizar este revividor de hojas y raíces en tus plantas?
Pocos saben que en el mundo de la jardinería se puede realizar un clásico abono con las cáscaras de naranja. Al dejarlas en agua funcionan como un eficaz insecticida natural ya que repele a numerosos insectos dañinos, protegiendo a las plantas de ataques y enfermedades sin el uso de químicos dañinos. Lo mismo con las cáscaras de manzana que liberan una serie de nutrientes que benefician la salud general de las plantas, fortaleciéndolas desde las hojas hasta la raíz.

El último ingrediente con que se puede mejorar tus plantas es una infusión de cebolla en agua. Esto servirá para combatir las hojas amarillas y las raíces podridas. Las propiedades antibacterianas y antifúngicas de la cebolla ayudan a prevenir y tratar estas afecciones comunes. Con estas simples cuatro ingredientes que mezclarás con agua te convertirás en un maestro de la jardinería en tu casa.