JARDINERÍA
Descubre cuál es el mejor lugar para colocar tu Anturio y que estalle de flores
Para que el Anturio esté espléndido, debes ubicarlo en puntos estratégicos del hogar.El Anturio se destaca por una belleza sublime, especialmente por su flor (aunque su tallo y hojas también son elegantes). Pero para disfrutar de sus cualidades estéticas y ornamentar el hogar, es menester saber cuál es su ubicación correcta, debido a que esto ayudará al ejemplar a crecer más rápido y con mayor cantidad de flores, especialmente en primavera.
¿Cuál es la ubicación correcta del Anturio?
Según expertos en jardinería, el Anthurium (nombre científico), es una planta de sombra o semisombra, debido a los sitios naturales a los que está acostumbrada a crecer la especie. Por lo tanto, no deberás tenerla en el jardín, bajo el sol directo, ni dentro del hogar, donde le impacten los rayos y dañen sus hojas. Esto dañará al ejemplar de forma significativa.
En consecuencia, lo ideal es mantener el Anturio en un sitio en el interior de casa que esté bien iluminado y ventilado, pero protegido de los rayos solares intensos que pueden dañarlo. Se sugiere colocarlo al costado de una ventana, en un cuarto con buena iluminación, pero siempre cuidándolo de que el sol no le dé de forma directa.
¿Cómo cuidar el Anturio?
Para tener un Anturio frondoso y lleno de flores, debemos seguir también otras recomendaciones de expertos en jardinería:
- El riego no debe ser en exceso: se recomienda verificar el estado del sustrato y regar solamente si está seco. Caso contrario, sus raíces se encharcarán.
- Esta especie prefiere ambientes húmedos: para lograrlo, puedes aumentar la humedad agrupando tu Anturio con otras plantas o colocando un humidificador cerca.
- La temperatura debe ser precisa: las temperaturas ideales para los anturios están entre 16ºC y 21ºC.
- Las hojas no deben estar sucias: pásale un paño húmedo para eliminar el polvo y permitir que la planta respire mejor.
- Poda: solo corta las flores marchitas y las hojas dañadas para fomentar un nuevo crecimiento.