CUCARACHAS

Adiós cucarachas: la planta ideal para ahuyentar esta plaga de tu casa, según los expertos

Solo con un ejemplar que crece fácilmente en el jardín podrás alejar a los insectos de tu hogar.
lunes, 13 de mayo de 2024 · 06:01

Las cucarachas no solamente causan temor por su aspecto, totalmente desagradable para gran parte de la sociedad mexicana, sino también por las enfermedades que puede generar. El calor que estamos transitando por estos días en México las invita a salir de sus refugios y poner en jaque nuestra salud. Para reducir riesgos, es mejor combatir la plaga con una de las mejores plantas que podemos tener en el hogar.

Recordemos que las cucarachas aman los lugares oscuros, húmedos y cálidos, donde puedan acceder fácilmente al agua y a la comida, por lo que el baño y la cocina son los espacios predilectos para la Blattodea. Además, su fortaleza física las hace casi indestructible al aplastamiento humano con un zapato o tenis (estudios aseguran que tienen un exoesqueleto duro y protector que les permite soportar hasta 900 veces su peso).

En consecuencia, debemos acudir a distintas técnicas naturales y alternativas para erradicar a las plagas de este tipo. Una buena opción es utilizar la ruda, una planta aromática que cuenta con un fuerte olor.

¿Cómo eliminar cucarachas usando una planta?

Si bien existen distintos remedios caseros que puedes aplicar para evitar su aparición, también puedes apoyarte de plantas como la ruda para combatirlos. El intenso olor de este ejemplar puede ahuyentar a las cucarachas rápidamente. Para ello, será necesario colocar una maceta en la entrada del hogar y también en puntos estratégicos de la vivienda. Además, especialistas recomiendan que la especie debe estar siempre fresca para que su aroma sea más intenso.

La ruda repelerá a la Blattodea. Foto: Pixabay

Si no tienes ruda, puedes comprar aceite esencial de esta planta y comenzar a limpiar los pisos de tu hogar con él: mojar trapos en agua y aceite de ruda para después trapear por todo el hogar. De esta forma, las cucarachas sentirán el fuerte olor y se marcharán de inmediato de nuestra vivienda.

Las cucarachas no regresarán a tu hogar. Foto: iStock

 

Otras Noticias