HOGAR

Las manchas de lejía no van más: este es el barato ingrediente que te ayudará a recuperar tu ropa con este truco de tintorería

Gracias a un ingrediente que todos tienen en su cocina, las manchas de lejía quedarán en el olvido.
martes, 14 de mayo de 2024 · 05:04

Las manchas de lejía en la ropa representa uno de los problemas más difíciles de erradicar. Un accidente doméstico lo puede tener cualquiera y nadie está exento de que sus prendas queden marcadas para siempre. Por ello, aquí te traemos un truco para quitar todas las manchas de cloro, ya sea de pantalones, playeras o vestidos. Lo mejor es que solo utilizaremos un ingrediente de cocina.

¿Cómo quitar las manchas de lejía de las prendas?

Según expertos en tintorería, quienes han pasado años y años limpiando todo tipo de ropa, hay una forma simple y sencilla de quitar las manchas de lejía de las prendas. Para ello, el ingrediente estrella será el vinagre blanco.

Quienes quieran probar este turco deberán utilizar vinagre y un poco de agua. La función de este ingrediente de cocina se extiende hacia la higiene, a partir de su efecto blanqueador que neutraliza las manchas de lejía en las prendas.

Aquí se deberá sumergir la prenda dentro de un recipiente con una mezcla de líquidos en cantidades iguales, por 35 minutos. Transcurrido el tiempo, será momento de meter la prenda afectada en la lavadora y lavar como de costumbre.

Olvídate de las manchas de lejía. Foto: iStock

¿Cómo usar bicarbonato de sodio para quitar las manchas de lejía?

Otro de los baratos trucos, además del vinagre, consistirá en el uso de bicarbonato de sodio. De acuerdo a expertos en tintorería, gracias a sus propiedades, el bicarbonato dejará la prenda como nueva. Para realizar este truco, lo que haremos será crear una pasta de agua y bicarbonato, el cual esparciremos sobre la prenda afectada y quitamos con agua fría. Así las manchas de lejía quedarán en el olvido.

El bicarbonato también eliminará las manchas de lejía. Foto: iStock