HOGAR
Adiós ratones: aprende a eliminarlos de tu hogar en poco tiempo
Despídete de la plaga de roedores en tiempo récord gracias a un remedio casero infalible.Los ratones son una amenaza para la salud de cualquier persona. En consecuencia, si están conviviendo en tu hogar, deberás saber cómo erradicarlos de inmediato. Debes saber que mientras mayor cantidad de tiempo estén en sus escondites, más grande será la plaga. Si no estás informado respecto a los métodos para ahuyentar o eliminar a estos roedores, aquí te dejamos un remedio casero infalible.
¿Cómo eliminar ratones con un remedio natural?
Para ahorrar dinero y exterminar a los roedores de tu hogar, podrás combinar ingredientes naturales. Según expertos, una combinación letal será la de hierbabuena y menta. Reunidos los extractos de ambas plantas, deberás hacer lo siguiente:
- En un recipiente, mezclar una taza de agua con una cucharada de extracto de hierbabuena y otra de extracto de menta.
- Agitar la mezcla para que los ingredientes se integren correctamente.
- Verter la solución en un atomizador para poder aplicarla de manera uniforme en las zonas de tu casa donde hayas visto roedores.
- Este proceso se debe repetir diariamente para mantener alejados a los ratones de tu hogar de forma efectiva.
Gracias a este remedio casero, podrás exterminar a la plaga de ratones. Además, contarás con el plus de que se trata de una mezcla natural que no contiene químicos peligrosos tanto para humanos como para mascotas, descartando así el riesgo de intoxicación.
Otros consejos para evitar tener ratones en casa
Para potenciar las estrategias y eliminar plagas de roedores, te recomendamos no solo aplicar el remedio casero mencionado anteriormente, sino también tener en cuenta algunas sugerencias de expertos:
- Los ratones se alimentan de restos de comida, por lo que debes evitar dejar migas y pan, como así harinas abiertas o paquetes de azúcar.
- Estos roedores también ingieren papel y cartón, por lo que tu sótano o garaje deberá estar impecable. Si tienes cartones y papeles y no sabes qué hacer con ellos, te recomendamos reciclarlos.
- Trapear el piso a diario con vinagre, ya que el fuerte olor ahuyentará a los ratones que vienen desde el exterior de la vivienda.