HOGAR
Adiós calor: estos son los mejores consejos para elegir un aire acondicionado
Esto es lo que debes saber antes de comprar un aire acondicionado para así adquirir el correcto.Ante la ola de calor que estamos atravesando, bienvenidos son los aires acondicionados. Estos artefactos refrescan todos los espacios en donde están instalados, aunque tienen un alto consumo energético. Sin embargo, si deseamos transitar el verano sin sudar, debemos hacer el esfuerzo económico al momento de pagar la boleta de la luz. Y si todavía no tienes uno, aquí te dejamos algunos consejos antes de comprártelo.
¿Qué saber antes de comprar un aire acondicionado?
Conocer la capacidad adecuada
Antes de comprar un aire acondicionado, es de vital importancia evaluar el tamaño del espacio que planeas enfriar. No será lo mismo instalar un aparato en la recámara que en la sala de estar, ya que son dimensiones totalmente distintas. Si bien como regla general se calculan 20 BTUs (Unidades Térmicas Británicas) por metro cuadrado, es esencial considerar otros factores como la altura del techo, la exposición al sol y la cantidad de personas presentes en el área.
Si con calculamos la capacidad del lugar antes de comprar, puede que nos encontremos con problemas de enfriamiento insuficiente o excesivo, por lo que igualmente sufriremos durante la ola de calor.

Eficiencia energética
Los equipos con alta eficiencia energética no solo te permitirán ahorrar dinero en tus recibos de electricidad, sino que también contribuyen positivamente al medio ambiente al reducir el consumo de energía. Si te asesoras bien, estarás tomando una decisión responsable y sostenible.
Funciones adicionales
Antes de comprar un aire acondicionado para tu hogar, otro de los consejos de especialistas pasa por conocer en profundidad cuáles son las funciones adicionales del aparato. Por ejemplo, algunos de estos modelos vienen equipados con funciones de temporizador, control remoto para mayor comodidad y modos de funcionamiento específicos como el modo de sueño o modo eco para ahorrar energía. Incluso, algunos equipos pueden quitar la humedad dentro de la vivienda.
