CUIDADO DE LA PIEL

Cuál es el truco que es tendencia para desinflamar los piquetes de moscos sin rascarse

Si tu piel tiene ronchas causadas por las marcas de mosquitos, puedes aplicar este truco para recuperar su buen estado.
viernes, 17 de mayo de 2024 · 06:01

Los piquetes de moscos son frecuentes por estos meses, ya que empezamos a transitar semanas de calor y este tipo de insectos deambula por cualquier rincón de nuestro hogar, como así también parques y plazas. Por lo tanto, somos propensos a padecer picaduras de mosquitos y exhibir brazos, piernas y hasta torzo con ronchas.

Afortunadamente existe un truco casero que permitirá quitar las marcas de piquetes de moscos en tiempo récord. Esto nos ahorrará grandes sumas de dinero, ya que no tendremos que gastar comprando costosas cremas que venden en farmacias.

¿Cuál es el truco casero ideal para desinflamar piquetes de moscos?

Si en tu piel hay ronchas a causa de los piquetes de moscos, tienes que acudir a las bondades del limón. Esta fruta cítrica cuenta con propiedades antioxidantes y antibacterianas. Además, su alto contenido de vitamina C ayuda a reducir la inflamación y promueve la cicatrización de la piel. En sintonía, sus ácidos naturales exfolian suavemente, dejando la piel más suave y radiante, eliminando las ronchas.

Como si fuera poco, el aroma cítrico del limón actúa como repelente natural de insectos, manteniendo a raya a los moscos. Por lo tanto, se trata de un truco casero con doble acción, debido a que, por un lado, reducirá las ronchas de la piel, mientras que, por el otro, evitará en el corto plazo que los mosquitos vuelvan a picarte.

Con limón puedes reducir las ronchas de tu piel. Foto: Pexels

¿Por qué los moscos prefieren picar a unas personas y no a otras?

Seguramente te ha sucedido de estar en un mismo lugar con otra persona y que los mosquitos te hayan picado solamente a ti. Esto, para la ciencia, tiene una explicación: el olor corporal. El olor de cada persona es único y algunos emiten compuestos que atraen más a los mosquitos que otros. Por ejemplo, las personas con altos niveles de ácido láctico en la piel son más propensas a ser picadas.

Los moscos te pican a tí por tu olor corporal. Foto: iStock