JARDINERÍA
La ‘mágica’ bebida que hará que tus orquídeas estallen de flores en primavera
Con una bebida milagrosa y un poco de agua podrás disfrutar de la belleza de las orquídeas.Las orquídeas son plantas especiales gracias a su floración. El color de cada pétalo y el aroma que desprenden sus flores hace que este ejemplar sea codiciado por miles de amas de casa. Aunque, es cierto también que necesitan una dosis extra de nutrientes para que crezcan en primavera. Y eso lo lograremos gracias a una bebida mágica que aporta calcio y azúcar, propiedades que revitalizan a la especie mencionada.
El mágico abono líquido para ayudar en la floración de las orquídeas
Según especialistas en jardinería, le leche es la bebida indicada para que las orquídeas estallen de flores en primavera. Pero no debemos aplicarla en soledad, ya que habrá un exceso de nutrientes que podría ser perjudicial para la planta. En consecuencia, se recomienda diluir el lácteo con agua.
De esta manera, primero debes diluir una pequeña cantidad de leche en agua (en una proporción de 1 parte de leche por 4 partes de agua). Luego, cada 3 días en verano, deberás regar tu orquídea con este abono casero líquido, asegurándote de no encharcar el sustrato y las raíces, ya que esto perjudicará a las orquídeas. De esta forma, potenciarás el crecimiento del ejemplar y notarás cómo poco a poco comienzan a aparecer más flores.
¿Cómo cuidar las orquídeas?
- Iluminación. Este ejemplar no soporta el sol directo, por lo que debemos tenerla cerca de una ventana, con una luz solar filtrada a través de cortinas.
- Humedad. Las orquídeas necesitan un alto nivel de humedad (entre 50% y 80%).
- Sustrato. Necesitan un sustrato especial que permita que sus raíces respiren bien.
- Poda. Su poda no es frecuente, aunque puedes podar las flores marchitas y los tallos secos para estimular el crecimiento de nuevas flores.
- Plagas. Este ejemplar es susceptible al ataque de plagas, por lo que debemos revisar semanalmente sus flores para identificar posibles problemas.