PLAGAS
Con solo una semilla, así puedes eliminar las hormigas de tu hogar sin químicos
Casi sin gastar dinero, podrás erradicar esta plaga de tu hogar y jardín.Las hormigas representan un problema para nada pequeño. Estos insectos, parecen inofensivos, pero pueden poner en riesgo la salud de las personas que habiten en el hogar. Además, su inteligencia les permite escapar de distintos venenos industriales. Aunque, ante la presencia de remedios caseros, como la semilla de la que te hablaremos a continuación, no hay escapatoria para esta plaga.
¿Por qué las hormigas son difíciles de eliminar?
Distintos estudios aseguran que una característica que tiene la especie es que es uno de los pocos insectos sociales. ¿Qué queremos decir con esto? Que el bien común es prioritario al bien individual, por lo tanto, la colonia de insectos sobrevive a casi todas las adversidades. Una hormiga sacrifica su vida en defensa de las crías, un instinto que no tienen otros insectos.
Además, las investigaciones detallan que las hormigas cuentan con un gran poder de comunicación entre ellas. Es decir que estos insectos se comunican químicamente entre sí para alertar, por ejemplo, cuando hay situaciones de peligro y fuertes venenos que atentarán contra su vida.
A todo esto le tenemos que agregar que las hormigas del hogar generan contaminación al circular por baños, jardines, tachos de basura, dormitorios y mesadas de cocinas. Y gracias a sus virtudes como colonia, utilizar venenos industriales será en vano, mientras que los insecticidas caseros serán la mejor opción. En este marco, una semilla resultará trascendental para exterminar esta plaga.
¿Cuál es el mejor insecticida casero para ahuyentar hormigas?
Especialistas aseguran que el aroma de las semillas de sésamo confundirá a las hormigas. Primero creerán que es un alimento, pero cuando estén cerca, su olor las eliminará. Por ello, lo que debes hacer es distribuir las semillas en sectores estratégicos del hogar para evitar problemas en este verano.