Ola de Calor

Los 5 trucos que debes emplear si no tienes aire acondicionado en casa

El aire acondicionado resulta ser un privilegio que pueden darse algunas personas y de esta manera sobrevivir a la ola de calor, sin embargo, existen algunos trucos que puedes poner en práctica si no puedes costear este aparato.
sábado, 18 de mayo de 2024 · 15:50

Actualmente el clima en México es bastante caluroso ya que nos encontramos en la segunda ola de calor que está azotando con temperaturas elevadas varios estados del país para sobrevivir a estos climas tan cálidos existen algunas formas de refrescar el hogar. Estos son algunos trucos que debes emplear si no tienes aire acondicionado en tu casa, cada uno de ellos te servirá para crear un ambiente fresco y combatir el calor sin la necesidad de tener este aparato el cual consume mucha luz. 

1. Abrir puertas y ventanas

El primero de estos trucos que puedes poner en práctica en tu casa si no vales aire acondicionado es aprovechar el aire y la brisa natural para esto lo único que debes hacer es abrir las puertas y ventanas de tu hogar. Simplemente debes hacerlo de manera estratégica para concentrar esta frescura en los espacios en los que pasas más tiempo, incluso en la noche es muy bueno ya que te puede ayudar a conciliar el sueño. 

2. Ventilador con hielo

Esta es una forma muy común que conoce la mayoría de las personas y sobre todo porque utiliza un aparato electrónico que hay en la mayoría de los hogares mexicanos se trata de utilizar un ventilador al cual podemos ponerle unos hielos lo que permiten que éste arroje aire frío. Este truco es muy sencillo y te dará la sensación de aire acondicionado pues simplemente debes poner un recipiente lleno de hielos delante del aire que arroja el ventilador.

3. Colocar bien el ventilador

Este truco lo debes emplear sí o sí, si es el caso que no tienes aire acondicionado en casa pudiste ayudará a refrescar cualquier habitación en donde tengas el ventilador. Es vital importancia que te fijes en la manera en la que colocas el ventilador siempre procura ponerlo en cualquier ya que esto permitirá que el aire se reparta a todos los espacios de la casa.

4. Enfriar la ropa

Este truco se ha visto mucho en redes sociales y resulta ser bastante efectivo pero debes cuidar que la ropa esté limpia ya que se va a meter al interior del refrigerador o congelador, de esta forma podrás mantenerte fresco. Recuerda que la ropa debe estar limpia pues como sabes ésta trae muchos gérmenes y sociedad por lo que puede llegar a parecer algo no higiénico.

5. Usar sábanas de lino

El último de estos 5 trucos que debes emplear si no tienes aire acondicionado en casa es cambiar las sábanas que tienes en tu cama por aquellas que estén hechas con lino. Este material resulta ser muy fresco y a la hora de dormir evitará que tengas calor puesto que estas sábanas son muy frescas y sobre todo transpirables qué es lo que se necesita cuando el calor impide conciliar el sueño.