Plantas

Usa una de estas 3 plantas para absorber el calor de tu casa en minutos

Una gran alternativa al ventilador y aire acondicionado es colocar plantas al interior de casa ya que estas ayudan a absorber el calor y darle cierta sensación de frescura a los espacios cerrados.
sábado, 18 de mayo de 2024 · 16:45

El clima en México no da tregua y cada vez se siente más la temperatura y el ambiente caluroso dentro del hogar una de las grandes alternativas que encontramos para sustituir el ventilador y aire acondicionado es el uso de plantas ya que éstas pueden brindar cierta sensación de frescura a los espacios cerrados. Usa cualquiera de las siguientes tres plantas para absorber el calor de tu casa en unos cuantos minutos.

Hay algunas plantas que tienen unas características específicas para absorber el calor en los espacios interiores es por esto que la mayoría de las personas la tienen en su casa para brindar sensación de frescura cuando hace mucho calor en cuestión de minutos. Lo que hacen estas plantas es que pueden brindar cierta humedad y esto resulta muy bueno para calmar la sensación calurosa.

1. Senecio colgante

Esta es una de las tres plantas que puedes usar para absorber el calor en tu casa en cuestión de minutos, también conocido como Rosario de Cuentas es una planta colgante que te puede ayudar a reducir la temperatura en el hogar. Lo que hace esta planta es que ayuda a liberar vapor de agua a través de sus hojas lo que es conocido como proceso de transpiración en las plantas dando como resultado una sensación fresca al instante.

2. Helecho de Boston

Esta es una planta de interior muy conocida por las personas ya que mayormente se usa como ornamento para brindar cierta sensación de naturaleza a los espacios cerrados. Una característica que no muchas personas conocen es que esta puede actuar como aire acondicionado ya que gracias a su transpiración es posible enfriar el aire que circula en los espacios cerrados.

3. Peperomia

Para absorber el calor de tu casa usa la Peperomia, que es la última de estas tres plantas que gracias a sus hojas pueden ayudar a reducir el calor. Esta planta puede crecer de manera compacta pero lo que hace es que ayuda a bloquear de manera directa la luz solar haciendo que cualquier espacio se sienta más fresco lo ideal es que esta planta la coloques cerca de tus ventanas.