Agua

El truco SECRETO para enfriar el agua del tinaco en temporada de calor y evitar que se ponga verde

Descubre cómo hacer que el agua se mantenga refrescante y limpia en esta época de altas temperaturas
jueves, 2 de mayo de 2024 · 18:15

Actualmente se vive una época de sequía, y por si fuera poco, también de altas temperaturas, por lo que es algo vital contar con suficiente suministro de agua, así como que esté limpia, es por ello que no se debe dejar pasar el truco secreto para enfriar el vital líquido del tinaco en temporada de calor y evitar que se ponga verde.

Debido a las altas temperaturas por la temporada de calor, es bastante seguro que lo que más se desea es que el agua que salga de los grifos se encuentre fría para refrescarse, así que en caso de querer lograr esto, existe un truco secreto para mantener el líquido en dichas condiciones.    

El truco secreto para enfriar el agua del tinaco en temporada de calor consiste en hacer una cubierta especial que está hecha con hojas de papel reciladas y un impermeabilizante casero, para el cual solo se requiere de cuatro kilos de jabón en barra para lavar la ropa, medio kilo de cal y medio kilo de alumbre de potasio.

Hay que rallar los cuatro kilos de jabón y colocarlos dentro de un recipiente o cubeta de 10 litros, posteriormente se debe agregar la cal y alumbre. Tras dejar reposar por 24 horas se tendrá lista la sustancia que permitirá enfriar el agua del tinaco. Solo resta cubrirlo con las hojas de papel recicladas y el impermeabilizante. 

¿Cómo evitar que se ponga verde el agua del tinaco en temporada de calor?

Como se mencionó, en temporada de calor la mayoría de las personas quieren que el agua del tinaco esté fría y limpia, por lo que también hay un truco secreto muy sencillo para evitar que el líquido se ponga verde. Dicha tonalidad se debe a la producción de musgo o algas por la presencia de tierra y organismos.

Para mantener el agua clara y evitar que se ponga verde, lo ideal es lavar el tinaco al menos tres veces al año, pero además, el truco secreto es aplicar en el interior un poco de cloro. Se recomienda mezclar en un litro de agua, una tapa del químico, y con ayuda de una botella con atomizador humedecer las paredes y fondo del tinaco, esto cuando esté vació, ya que se debe dejar actuar la sustancia por 30 minutos para después llenar el tanque con agua.

Más de