HOGAR
Con un barato alimento, aprende a eliminar el óxido de las rejas de tu hogar
No gastes dinero en productos que venden en tiendas. Con esta solución natural podrás terminar con las manchas de óxido.Al momento de comprar vegetales, lo primero que pensamos es qué podemos cocinar con ellos. Sabemos de sus múltiples propiedades y beneficios para la salud, por lo que seguramente en tu despensa tengas distintas variedades, como así también dentro del refrigerador. Entre las verduras más populares encontramos la papa, un tubérculo que se caracteriza por su versatilidad en la cocina, pero también por su poder para quitar el óxido en las rejas.
Muchos conocen el poder nutritivo que tiene la papa y su cáscara para las plantas, preparando así los mejores abonos caseros para el florecimiento de cada ejemplar. Y pocas personas saben con precisión que este vegetal también nos puede ayudar en una tarea tan simple como quitar el óxido de las rejas que tenemos en el hogar.
Expertos indican que la oxidación se presenta por la humedad del aire y de la lluvia, como así también el rocío y el vapor. Por lo tanto, es casi un hecho que tus rejas estarán marcadas por estas manchas marrones y naranjas que le quitan el poder ornamental al hierro. Por ello, debemos evitar que el óxido se apodere de las rejas y una de las mejores maneras de hacerlo es con una limpieza que nos permitirá devolverle su color habitual.

¿Cómo quitar el óxido de las rejas sin gastar dinero?
Pasa el tiempo y lo más probable es que las rejas comiencen a perder su color original y el óxido se empiece a apoderar del metal. Especialistas detallan que se puede usar la papa cruda para erradicar estas manchas, ya que que contiene ácido oxálico, propiedad que ayuda a descomponer el óxido al convertir los componentes solubles en insolubles.
Para poder sacar el óxido de las rejas con este barato ingrediente deberás cortar la papa a la mitad, añadir unas gotas de jabón para trastes y una cucharadita de bicarbonato de sodio. Luego, tendrás que frotar el tubérculo sobre la parte oxidada hasta que se desoxide. Finalmente deberás enjuagar con agua y secar la parte frotada.
