JARDINERÍA
El barato ingrediente que hará que tu Cuna de Moisés estalle de flores durante la ola de calor
Tu Spathiphyllum revivirá gracias a las facultades de un ingrediente que todos tenemos en la cocina.La Cuna de Moisés es una planta que la pasa mal en temporada de calor. No porque le falte hidratación, sino más bien porque sus dueños no saben cuidarla. Según expertos en jardinería, este ejemplar debe regarse solamente dos veces a la semana. Lamentablemente, principiantes en el cuidado de estos ejemplares la riegan a diario creyendo que así evitarán que se sequen.
El resultado es simple de predecir: la Cuna de Moisés comienza a marchitarse por el exceso de agua. Si esto te ha sucedido a ti o a una amiga, será mejor que utilices un ingrediente de cocina que ayudará a revivir la planta. Se trata del café, con el cual preparamos deliciosas infusiones a diario y que bebemos para llenarnos de energía, algo que también hará con la planta.
¿Cómo revivir la Cuna de Moisés con un abono casero?
Especialistas explican que con un abono casero elaborado con café podremos recuperar a la Spathiphyllum. A continuación te detallamos los ingredientes que necesitas para esta tarea de jardinería y cómo ponerla en práctica.
Ingredientes:
- 1 taza de café.
- 1 litro de agua.
Elaboración y modo de uso:
- Mezclar el café con el agua hasta conseguir una solución homogénea.
- Verter en un recipiente para formar hielos y guardar en el congelador.
- Cuando el abono líquido se convirtiera en sólido, debemos dejar tres cubitos de café en el sustrato de la Cuna de Moisés.
Cuidados de la Cuna de Moisés
- Luz. Demanda luz indirecta brillante. Evita la luz solar directa porque puede quemar las hojas. También puede tolerar la sombra parcial.
- Temperatura. La Cuna de Moisés prefiere una temperatura cálida, entre 18 y 24 °C. Debes evitar las corrientes de aire frío pueden dañar la planta.
- Poda. Poda las hojas marrones o dañadas para mantener a la Spathiphyllum saludable.