Razas de perros

Estas son las 3 razas de perros que no crecen mucho, según veterinarios

Sin duda los perros son considerados como los mejores amigos del hombre y, es que estos animales son sumamente fieles a su dueños
martes, 21 de mayo de 2024 · 13:50

Si eres uno de los amantes de las mascotas pero vives en un lugar pequeño, no es prudente que te desanimes, ya que veterinarios han dado a conocer a las razas de perros que no crecen mucho y que podrán disfrutarlos en un pequeño departamento; además de que se se caracterizan por ser muy cariñosos y juguetones.

Sin duda los perros son considerados como los mejores amigos del hombre y, es que estos animales son sumamente fieles a su dueños, por lo que los ratos de diversión y dulzura nunca te faltarán a su lado, por lo que no debes preocuparte por el espacio donde vives, ya que existen diferentes razas que se pueden acoplar a tu entorno.

¿Cuáles son las razas de perros que no crecen mucho?

Como antes se mencionaba uno de los factores por los cuales muchas personas prefieren un perro que no crezca tanto, es por el hecho del espacio donde va habitar, pero también por la cantidad de comida y cuidados, ya que aunque todos necesitan amor y buenos tratos, los caninos de razas grandes son más demandantes en ciertas cuestiones como el alimento.

  • Chihuahua

De acuerdo con los veterinarios, una de las razas de perros que no crecen mucho son los Chihuahua, puesto que Son los perros más pequeños del mundo. Su peso suele oscilar entre 1 y 2,75 kilos, aunque los ejemplares toy pueden pesar menos de 1 kilo. No obstante, el peso puede aumentar con la esterilización o castración. Su carácter es juguetón, vivo, alegre, territorial y dominante, por lo que resulta imprescindible socializarlos desde pequeños y evitar tratarlos como a bebés.

  • Pomerania

Otro de las razas de perros que no crecen mucho son los Pomerania, ya que su denso pelaje es su principal característica. Suelen medir en torno a los 22 cm y no superan los 3 kilos. Su dulzura, unida a su carácter juguetón, los convierten en uno de los perros pequeños preferidos, aunque es cierto que necesitan atención constante. Su pelo también requiere cepillados diarios.

  • Shih Tzu

Se trata de una raza de perros pequeños que procede del Tíbet. No superan los 25 cm ni los 7 kilos, y adoran ser el centro de atención. Sin embargo, aunque gozan de un carácter alegre y se llevan estupendamente con niños y otros animales como gatos, también son posesivos, altivos y de fuerte temperamento, por lo que necesitan una buena educación.