MASCOTAS
Estos son los 7 trucos para refrescar a tu perro durante los meses de calor
Con estos consejos mantendrás a tu can protegido en días de extremo calor.El perro, al igual que las personas, sufre la ola de calor que estamos atravesando por estos días. Por ello, también se deben tomar precauciones para con la mascota, a fin de evitar que padezca un golpe de calor y perjudique su salud. En este marco, te revelaremos cuáles son los mejores trucos para refrescar a tu lomito en temporada de extremo calor.
Trucos para evitar que el perro sufra un golpe de calor
Hidratar
Veterinarios aseguran que el perro siempre debe tener agua limpia y fresca en su bebedero. Por ello, deberás estar atento a que no se quede sin bebida y que el bebedero no esté expuesto al sol para evitar que el agua se evapore o se caliente. El agua se deberá cambiar cada 6 horas y si sales de pase con tu lomito, deberás llevarle una botella de agua fresca.
Refrescar su cama
Para evitar que el animal sufra un golpe de calor, otro de los consejos pasará por hacer que su cama esté más fresca. En tiendas puedes encontrar varias camas fabricadas para favorecer la eliminación del calor, tienen material transpirable o están más elevadas del suelo. Si tiene una cama en el jardín, debes evitar que esté expuesta al sol todo el día.

Cortar su melena
Expertos recomiendan recortar el pelo del perro, siempre asesorándose previamente porque no todos los canes puedes cortar su melena. No hace falta que le rasures el pelo, pero si lo tiene muy largo recórtaselo para evitarle el calor. Sobre todo en la barriga para favorecer que su temperatura corporal se regule mejor.
Mojar su cuerpo con agua
La cabeza y el tronco ayudarán a tu perro a que se refresque, por eso, debes mojarle estas dos zonas y así regular su temperatura corporal. Debes recordar que estas mascotas no sudan como los seres humanos y sus glándulas sudoríparas están en sus almohadillas, por lo que no esperes a ver las clásicas señales para saber si está sufriendo en la ola de calor. Ante la duda, refréscalo.
Cuidar del sol
Es muy importante que protejas a tu lomito de la radiación solar para que no sufra las consecuencias de las altas temperaturas. Evita salir desde el medio día hasta la tarde. Su paseo deberá ser en la mañana o en la noche.

Dar comida en horas frescas
Es probable que tu perro pierda apetito por el calor, lo mejor es darle de comer en las horas más frescas. Otra opción es darle comida húmeda y mantenerla en el refrigerador.
Evitar el deporte en las horas de mayor calor
Sal a pasear en las horas que menos calor haga, así evitarás la exposición a la radiación solar intensa. Si vas a un parque, recomendable pasear debajo de los árboles.