HOGAR
El método correcto para usar jabón en la lavadora y no dañarla, según expertos
La lavadora necesita una cantidad justa de detergente para cumplir sus funciones y no romperse.La lavadora representa uno de los electrodomésticos más útiles en cualquier hogar. Es que en pocos pasos nos deja la ropa impoluta, sin rastros de suciedad. Pero, lamentablemente, no todos saben usarla como se debe, especialmente al momento de colocar el jabón. Según expertos, debemos tener ciertos cuidados y hoy te contaremos cuál es el método correcto para que el artefacto no se rompa en pocos meses.
¿Cuál es la cantidad de jabón que se debe usar en la lavadora?
Para responder a este interrogante se deben tener en cuenta múltiples factores. Primero y principal, antes de conocer la cantidad, será necesario saber que el jabón es el indicado para tu tipo de lavadora. Por ejemplo, las máquinas de alta eficiencia están diseñadas para funcionar con menos agua y requieren un detergente de baja espuma. Estos productos están etiquetados claramente y se deben usar en las máquinas designadas para este solo propósito. Mientras que las lavadoras convencionales funcionan con mayores cantidades de agua y pueden usar casi todos los jabones del mercado.
Luego se debe considerar la dureza del agua, debido a que, por ejemplo, el agua dura, cargada con minerales como calcio y magnesio, puede inhibir la formación de espuma del jabón. Por otro lado, el agua blanda facilita la formación de espuma, lo cual significa que se necesita menos detergente.
Teniendo en cuenta todo esto, toda lavadora tiene su recomendación de jabón. Sin embargo, debemos hacer caso omiso y guiarnos solamente por la carga de ropa y el grado de suciedad que tenga. Según expertos, una carga completa de ropa muy sucia necesitará más detergente que una carga pequeña de ropa ligeramente sucia.
Una vez que saques la ropa de la lavadora, deberás ver si sale limpia y sin restos de jabón. Si está todo bien, como debería ser, es porque has dado con la dosis justa de detergente. Si hay restos de jabón, deberás poner menos del producto de limpieza; mientras que, si las prendas salen sucias, deberás colocar más detergente.