HOGAR

El trucazo oriental para eliminar la mugre de los quemadores de tu estufa y dejarlos como nuevos

No gastes dinero ni pases horas tallando tus quemadores. Aquí está el truco definitivo.
miércoles, 22 de mayo de 2024 · 05:04

Los quemadores de la estufa son de las cosas más difíciles de limpiar en una cocina. Por ello, también es algo que solemos dejar al final o simplemente ignorar y postergar la tarea. Pero ahora, una vez que conozcas el truco oriental para la limpieza, será algo que harás en un abrir y cerrar de ojos, sin preocuparte por gastar tu valioso tiempo ni mucho menos comprar costosos productos en tiendas.

Primero y principal, debes saber que se trata de una tarea que la debes hacer cada 15 días. Si dejas pasar más tiempo, cada vez te resultará más difícil dejar tus quemadores como nuevos. Mientras que si cocinas todos los días y ensucias tu estufa constantemente, esta limpieza tendrás que reiterarla cada una semana, para asegurar el buen estado de los quemadores, ya que cuando se acumula grasa impide la salida de gas y afecta a la llama que luego calienta tus ollas o sartenes.

¿Cómo limpiar los quemadores de estufa?

Con pocos ingredientes podrás dejar tus quemadores impecables. Solo necesitarás de agua, vinagre, jabón líquido para trastes, bicarbonato de sodio, agua oxigenada y sal. Reunidos todos ellos, podrás comenzar con una minuciosa pero efectiva tarea de limpieza.

Deja tus quemadores relucientes. Foto: iStock

En una olla grande deberás volcar 1 litro de agua, 1/2 taza de vinagre, 2 cucharadas de bicarbonato de sodio, 1/2 taza de jabón para trastes, 2 cucharadas de agua oxigenada y 1/2 taza de sal. Después colocarás la olla al fuego hasta que la preparación comience a hervir para apagar la estufa.

A continuación, deberás colocar todos los quemadores dentro de la olla (con cuidado de no quemarte las manos) y dejar que se enfríe el agua. Cuando esto ya sucedió, solo restará buscar un cepillo de dientes viejo y comenzar a frotar los quemadores hasta dejarlos brillantes. Verás cómo gracias a la mezcla la grasa comienza a ablandarse y la suciedad queda en el agua.

Tus quemadores quedarán como nuevos. Foto: iStock