AIRE ACONDICIONADO
Esta es el secreto para solucionar la pérdida de agua de tu aire acondicionado
En pocos pasos podrás solucionar el problema del aire acondicionado con pérdida de agua.El aire acondicionado es un artefacto indispensable en verano y por estos días en donde estamos transitando una ola de calor. Sin embargo, su falta de mantenimiento puede generar una pérdida de agua, por lo que el electrodoméstico comienza a gotear sin explicación alguna. Si se trata de un problema simple, puedes hacer la reparación tú mismo, sin gastar dinero llamando a técnicos especializados.
¿Cómo reparar un aire acondicionado con pérdida de agua?
Expertos en el tema detallan que uno de los motivos más recurrentes detrás de la pérdida de agua en este artefacto es la obstrucción en la línea de drenaje, la cual es fundamental para evacuar el agua condensada fuera de la unidad. Esto sucede porque la suciedad se acumula y bloquea el flujo normal del agua. Para solucionar este problema se debe limpiar la línea de drenaje con una aspiradora de líquidos y sólidos.
Por otro lado, la pérdida de agua también puede deberse por problemas en el filtro de aire. Si está sucio o dañado puede bloquear el flujo de aire hacia las bobinas del evaporador, causando su congelación. Cuando el hielo se derrite, el sistema puede no ser capaz de drenar el exceso de agua, resultando en un goteo continuo. Este problema se puede solucionar reemplazando los filtros de aire o limpiándolos mensualmente.
¿Qué pasa si el aire acondicionado sigue con pérdida de agua?
Si realizaste estas reparaciones y tu equipo sigue goteando y ensuciándote el piso, puede que tengas que llamar a un técnico especializado en el tema. Esto se debe a que el problema puede estar en inconvenientes con la bomba de condensado o el interruptor de flotador roto y solo los profesionales del rubro pueden solucionarlo.
También si se realizó una instalación deficitaria puede que el aire acondicionado continúe perdiendo agua. Ante esto, es recomendable contactar a un técnico calificado para realizar una revisión del sistema de refrigeración y ajustar o reubicar los componentes. Así el equipo funcionará de manera óptima y dejará de perder agua.