Salud
Los 10 beneficios de comer almendras todos los días
La almendra es uno de los frutos secos que más nutrientes y vitaminas aportan al organismo para que este pueda tener un buen funcionamiento, además es de los más saludables que se recomienda consumir.Uno de los frutos secos más nutritivos que se pueden consumir son las almendras las cuales además resultan tener un sabor bastante agradable que es ideal para acompañar otras comidas, incluso resulta ser uno de los alimentos más populares debido a las propiedades que son altamente benéficas para el organismo. A continuación te decimos 10 beneficios de porque debes comer almendras todos los días.
Las almendras son ricas vitaminas, proteínas, minerales y fibras que contribuyen a tener un buen tránsito intestinal, incluso sirve para tener bien cuidada la piel y combatir algunas enfermedades; este fruto seco es uno de los que aportan grasas saludables al organismo. El consumo de las almendras también ayuda a reducir el colesterol y gracias a sus nutrientes puede mantener protegido contra el cáncer.
Gracias a su alto contenido en magnesio, hierro, calcio, fósforo, vitamina B y E, las almendras son muy buenas para las mujeres ya que son de gran utilidad cuando se están menstruando ya que ayuda con los cólicos y dolores. En el caso de las vitaminas mencionadas estas se usan para reducirlos signos del envejecimiento prematuro dándole a la piel un aspecto más terso y saludable; a continuación enlistamos 10 beneficios de comer este fruto seco todos los días.
- Disminuye el riesgo de padecer anemia
- Reduce niveles de estrés y ansiedad
- Puede ayudar a bajar de peso
- Mejora la calidad de sueño
- Aporta mucha energía
- Contribuye al tránsito intestinal
- Una mejor función mental
- Efecto de saciedad
- Reduce las señales del envejecimiento prematuro
- Mejora la función sexual
Cómo puedes ver son bastante los beneficios de comer almendras y aún faltan muchísimos otros, sin embargo, es necesario que conozcas la cantidad recomendable para que puedas consumirla todos los días. Cada uno de estos beneficios se obtienen gracias a los nutrientes que ya mencionamos como son las vitaminas B y E, calcio, fósforo, zinc, magnesio y triptófano, entre muchos otros.
La cantidad de almendras que debes comer todos los días va depender de muchos factores en donde se debe tomar en cuenta los hábitos alimenticios, estilo de vida que se tiene y las necesidades nutricionales, es por esto que siempre se recomienda acudir con un experto en nutrición. En caso de que lleves una vida sedentaria solamente debes comer 10 almendras y por el contrario si tu vida es muy activa requieres de mucha energía por lo cual 20 alondra al día estará muy bien.