OLA DE CALOR
Los trucazos infalibles para descansar mejor de noche en verano y sin usar aire acondicionado
Con las altas temperaturas que están ocurriendo y un verano en el horizonte, dormir frescos y sin aire acondicionado será trascendental.El aire acondicionado se vuelve imprescindible en las calurosas noches de verano. Aunque técnicamente todavía no estemos en la temporada de más calor del año, cierto es que la ola de calor que estamos atravesando hace pasar desapercibida a la primavera. Y como es de esperar por estos meses, dormir y descansar mejor es casi imposible, debido a las altas temperaturas que hay dentro de casa.
Según profesionales, un descanso óptimo es posible, siempre y cuando conozcamos las técnicas ideales para regular la temperatura corporal sin gastar dinero extra. Además, tengamos en cuenta que el uso excesivo del aire acondicionado supone un mayor consumo de electricidad, al mismo tiempo que puede resecar nuestro sistema respiratorio, causándonos enfermedades temporales.
¿Cómo dormir en verano sin aire acondicionado?
Lo principal para hacer en cuanto nos despertamos, por la mañana, es cerrar cortinas o persianas. Esto bloqueará el ingreso del calor durante el resto del día y, por la noche, la habitación estará totalmente refrescante. En sintonía con esto, si duermes con alguien más en la misma recámara será necesario mantenerse bien separados, ya que esto reducirá el calor corporal durante la noche.
En la misma línea, para un mejor descanso nocturno en verano y durante la ola de calor, se sugiere tener ropa de cama transpirable y fresca. Aquí puedes elegir sábanas de algodón, lino o seda, debido a que son materiales ligeros. Además, mantendrán a los mosquitos alejados, ya que no se podrán filtrar por la tela y, en consecuencia, no te picarán al dormir.
Por último, y no menos importante, antes de ir a la cama en la noche se recomienda darse una ducha de agua fría para reducir la temperatura corporal. De esta forma, además de estar más relajado, podrás evitar sudar en cuanto apoyas la cabeza en tu almohada. Así de fácil podrás dormir bien en verano y sin necesidad de tener un aire acondicionado.