Tecnología
Despídete del aire acondicionado; el NUEVO invento que lo reemplaza y te hará gastar menos dinero
Además de consumir menos energía eléctrica, este aparato también es más amigable con el medio ambienteDurante la temporada de calor, para muchas personas es inevitable recurrir al aire acondicionado, sin embargo, esto puede representar un fuerte golpe a su economía por el aumento en el consumo de energía eléctrica, lo cual se refleja en el recibo de luz, pero quizá sea el momento de despedirse de estos aparatos, ya que hay un nuevo invento que los reemplaza y que te hará gastar menos dinero.
Ha sido una empresa francesa la que ha creado un nuevo invento que reemplaza al aire acondicionado con un sistema mucho más eficiente y amigable con el medio ambiente, por si fuera poco, te hará gastar menos dinero pues ya no se requiere consumir altas cantidades de energía eléctrica.
Rémi Pérony, cofundador y director general de la empresa francesa Caeli Énergie, ha lanzado un nuevo invento que reemplaza el aire acondicionado; dicho aparato es un sistema de climatización adiabática, el cual usa la evaporación del agua para reducir la temperatura del aire y generar un ambiente mucho más fresco. Además, puede ser aún más efectivo ya que cuantos más grados estén presentes en el exterior, más eficiente es el enfriamiento en el espacio interior.
“Nuestra tecnología se basa en un proceso natural. Cuando el agua pasa de estado líquido a gaseoso, produce frío. Es este principio el que extrapolamos”, ha declarado Rémi Pérony sobre su nuevo invento.
Algo que es muy llamativo de este nuevo invento para refrescar las altas temperaturas es que al emplear materiales reciclados para su fabricación y funcionar sin gases refrigerantes, es bastante amigable con el medio ambiente. También al no requerir mucho consumo de electricidad, permite a los usuarios gastar menos dinero a diferencia del aire acondicionado.
De acuerdo con las características de este nuevo invento, este sistema gasta “hasta cinco veces menos de energía que los aires acondicionados convencionales” y además tiene una “reducción del 80% de la huella de carbono durante todo su ciclo de vida”.
Cabe mencionar que este nuevo invento que busca reemplazar el aire acondicionado también requiere de instalación para colocarse en una pared, y puede enfriar espacios desde 20 a 40 metros cuadrados, con una altura estándar de 2.5 metros. Actualmente, solo se comercializa en Europa y su precio es de entre 2,500 y 3,200 euros (45,000 y 57,000 pesos mexicanos).