Mascotas

El truco para quitarle las pulgas a tu gato sin lastimarlo

La aparición de las pulgas en las mascotas pueden darse por la convivencia con otros animales infectados o bien estos pueden aparecer en el jardín y pegarse al pelaje, es por esto que se debe tener mucho cuidado, sobre todo con gatos y perros.
jueves, 23 de mayo de 2024 · 15:45

Las pulgas son una especie de parásito que aparece principalmente en las mascotas que tienen pelaje como es el caso de los perros y gatos, es por eso que se debe tener mucho cuidado con la convivencia que tienen con otros animales o los espacios exteriores en los que suelen jugar. Si uno de tus mayores temores es que se le peguen pulgas a tu gato, a continuación te compartimos un truco muy efectivo para quitarle estos parásitos sin lastimarlo.

Quitar las pulgas a tu gato puede resultar una tarea un poco difícil debido a que estos animales felinos suelen ser bastante difíciles de mantener quietos, para eso puedes aplicar este truca te ayudará a quitarle estos parásitos y lo mejor de todo es que no lo vas a lastimar, se trata de una manera amigable y sobre todo natural en la que podrás deshacerte de las pulgas de una manera muy efectiva.

Es importante que primero detectes si tu gato tiene pulgas para esto hay algunas señales que pueden hacerse muy notables como por ejemplo que comience a rascarse mucho en varias partes de su cuerpo o incluso que tú empieces a presentar piquetes pequeños en todo tu cuerpo. Una vez que te hayas dado cuenta que tu gato sí tiene pulgas debes evitar bañar muy seguido a tu felino.

Para evitar que tu gato se intoxique con alguno de los componentes de las medicinas o remedios que se utilizan para quitar las pulgas es mejor hacerlo de forma natural y este truco consiste en elaborar un remedio casero usando media taza de vinagre de manzana, una cucharada de bicarbonato y media taza de té de manzanilla. Con esto podrás quitarle las pulgas a tu gato sin lastimarlo.

Una vez que tengas todos los ingredientes listos los vas a mezclar y vas a vaciar el líquido resultante en un atomizador que después vas a aplicar muy bien sobre el pelo de tu gato enfocándote en los espacios difíciles como detrás de las orejas, la parte del cuello y sus patitas, deja reposar por un tiempo y finalmente usando un cepillo especial para pulgas comienza a retirar estos parásitos.

Esta mezcla te ayudará a quitarle las pulgas a tu gato de manera muy rápida y sencilla ya que este truco resulta muy eficaz para dejarlo libre de estos parásitos e incluso también funciona como un limpiador de malos olores. Esto se recomienda especialmente para gatitos bebés que son los que muchas veces son los que suelen tener más pulgas. 

Otras Noticias