JARDINERÍA
Descubre la maceta infalible para que el árbol de jade estalle de flores
De esta forma podrás ayudar a tu Crassula ovata en su crecimiento.El árbol de jade es de las suculentas con mayor poder energético, por lo que todos quieren tenerla en su hogar. Sin embargo, pocas personas saben qué cuidados requiere la Crassula ovata. Y uno de los más específicos radica en su tipo de maceta y el sustrato que debe contener, para que la planta crezca fuerte, sana y con flores.
¿Cuál es la maceta que debe tener el árbol de jade?
Si tienes un árbol de jade pequeño, será de vital importancia que lo trasplantes a otra maceta. Mientras antes hagas esta tarea de jardinería, mejor. La elección de la maceta dependerá de las condiciones de la raíz. La Crassula ovata demanda un drenaje eficiente para que el agua se filtre fácil y el sustrato no quede húmedo. Además recordemos que dicha suculenta no tolera la humedad.
En consecuencia, la maceta perfecta será una de barro, con un tamaño mucho más grande que el porte de la planta, para que sus raíces pueden desempeñarse sin problema alguno. Este tipo de maceta suele ser más duras y logran mantener su forma en el tiempo. También son más porosas y resguardan mejor la temperatura.
¿Qué cuidados necesita el árbol de jade?
- Iluminación: La Crassula ovata necesita de luz, pero indirecta. Es menester evitar el sol del verano, ya que puede hacer que las hojas se quemen.
- Poda: La forma correcta es retirando las ramas que han crecido con ayuda de unas tijeras. Además, las hojas podadas pueden utilizarse para obtener nuevas plantas de jade, es decir, para reproducir por esqueje. Las tijeras deben estar desinfectadas antes de esta tarea de jardinería.
- Riego: En verano, el riego del árbol de jade debe ser cada una semana, mientras que en invierno tendrá que regarse solo cuando el sustrato esté seco (generalmente 18 o 20 días).