Salud
¿Qué hacer si mi bebé está deshidratado?
La deshidratación en los bebés se puede presentar por varios factores y a diferencia de los adultos esta puede presentarse de manera muy rápida por lo que se debe atender de manera inmediata.A diferencia de los niños y los adultos, los recién nacidos tienen una capacidad menor de retención de líquidos debido a que sus cuerpos son más pequeños por lo cual son bastante susceptibles a la deshidratación. En tiempos de calor se recomienda mantener bien hidratados a los bebés, en caso de que tu bebé esté deshidratado te decimos qué hacer en este tipo de situaciones.
La deshidratación en los recién nacidos puede darse por diferentes factores ya sea por la salivación, lagrimeo, orina y evacuaciones, pero también puede llegar a darse por algunos otros casos en donde el bebé puede presentar diarrea, vómito y fiebre, es aquí cuando hay que tener mucho cuidado ya que la deshidratación puede presentarse de manera muy rápida y es necesario consultar a un médico.
Respondiendo a la pregunta, ¿Qué hacer si mi bebé está deshidratado? Es acudir con el doctor en primera instancia ellos son los que están más capacitados y saben que hacer; además los expertos señalan que lo mejor que puedes hacer es prevenir la deshidratación. Para esto necesitas amamantar a tu bebé mínimo de 8 a 12 veces al día para que no le falte agua en su organismo.
Otra cosa que puedes evitar hacer para que tu bebé se deshidrate, es evitar exponerlo a altas temperaturas o lugares que se sientan muy calurosos, en esta temporada de ola de calor se recomienda no exponer a los bebés a la intemperie y mejor dejarlos en interiores donde la temperatura este templada. Procura siempre vestirlo con prendas de algodón ya que este es un material transpirable.
Ahora que ya sabes lo que debes hacer si tu bebé está deshidratado es necesario que siempre lo mantengas vigilado para detectar cuando le hace falta agua en su organismo y así puedas actuar a tiempo llevándolo con un especialista o con su pediatra de cabecera. La lactancia es muy importante para los bebés ya que esta puede prevenir la deshidratación.