Análisis

Presta atención a como firma una persona nostálgica que vive del pasado, según la grafología

Embarcarte en un viaje para descubrir una característica específica de tu personalidad a través de un detalle particular de tu firma, como en este caso lo es mirar hacia atrás todo el tiempo.
lunes, 27 de mayo de 2024 · 14:10

Prepárate para descifrar los mensajes ocultos que guarda tu escritura mediante la grafología, un arte que nos ofrece una ventana a los secretos de la personalidad a través del análisis de la escritura a mano. Observar la forma y trazo de las letras revela desde la inteligencia y el humor hasta la timidez o extroversión, permitiéndote embarcarte en un viaje para descubrir una característica específica de tu personalidad a través de un detalle particular de tu firma, como en este caso lo es mirar hacia atrás todo el tiempo.

La forma en que escribimos, especialmente nuestra firma, puede revelar aspectos sorprendentes de nuestra personalidad. La grafología, una disciplina que analiza los rasgos de la escritura, nos permite descifrar estos códigos gráficos para conocer mejor a las personas. Un estudio reciente ha identificado una característica particular en las firmas que está asociada con una persona nostálgica que vive del pasado.

El trazado de la letra X en la firma de cualquier persona representa el grado de añoranza hacia lo que ya pasó que tiene, según la grafología. Esto se debe a que aporta más información de la que podríamos percatarnos, al prestar atención en la diferencia mínimas que hay en la forma de escribirla, revelando así si estamos ante una persona nostálgica o todo lo contrario, ante alguien que mira el presente o hacia adelante.

Grafología. Fuente: Archivo Terra.

Esta es la letra clave en grafología para saber si una persona vive del pasado 

La grafología asegura que la forma en que escriben la X define qué tan nostálgicos son. ¿Qué significa cada forma o trazo de esta letra? Precisamente hay una gran variedad de formas. Si posee una inclinación hacia la izquierda, indica que la persona tiene tendencia a vivir en el pasado, que está atada a los recuerdos y que no puede continuar con su vida por el dolor que esto le conlleva.

Grafología. Fuente: Archivo Terra.

La grafología reveló que se debe prestar atención a la letra X para definir el grado de proyección de una persona. En caso de que al apretar con intensidad tras escribirla indica que la persona experimenta las emociones con cierta vehemencia, por lo que le dificultaría superar dramas cotidianos. Si la escribe de forma angulosa es un símbolo de aparentar rencor o amargura. Con esto, se demostraría que la persona tiene problemas para perdonar a los demás o así misma.