JARDINERÍA

Solo con un huevo, el secreto de expertos para revivir tu Cuna de Moisés

Aprende a utilizar un huevo para darle vida nuevamente a una de las plantas con mayor poder ornamental.
martes, 28 de mayo de 2024 · 01:31

La Cuna de Moisés se caracteriza por tener una belleza sublime, especialmente por el aspecto de sus flores. Sin embargo, requiere de nutrientes específicos, más todavía cuando la planta está a punto de marchitarse. Esto puede suceder por exposición solar en exceso (especialmente directa), abundancia en el riego o mala poda. Cualquiera de estos problemas será contrarrestado con una dosis precisa de huevo, el cual revivirá al ejemplar.

¿Cómo usar un huevo para revivir la Cuna de Moisés?

Ingredientes y materiales

1 huevo fresco

1 Pala o cuchara pequeña

Procedimiento

1. Lavar bien el huevo para eliminar cualquier residuo o suciedad.

2- Hacer un pequeño agujero en la parte superior e inferior del huevo.

3-Hacer un hoyo en la tierra de la maceta, cerca de la base del tallo de la planta. El agujero debe ser lo suficientemente grande como para acomodar el huevo.

4-Colocar el huevo en el hoyo y cubrirlo con tierra.

5-Regar la Cuna de Moisés como de costumbre, permitiendo que el agua drene adecuadamente. El riego ayudará a iniciar el proceso de descomposición del huevo y la liberación de nutrientes.

Los nutrientes del huevo beneficiarán a la Cuna de Moisés. Foto: Archivo

¿Qué beneficio tiene el huevo en la Cuna de Moisés?

Expertos en jardinería aseguran que la cáscara de huevo está compuesta principalmente por carbonato de calcio, un nutriente esencial para el crecimiento de la Cuna de Moisés. Al descomponerse en el sustrato, la cáscara libera calcio de manera gradual, lo que ayuda a fortalecer las raíces y el follaje de la especie en cuestión. Además del calcio, la cáscara aporta otros minerales como magnesio, potasio y fósforo.

De esta forma, la Cuna de Moisés comenzará a exponer signos de recuperación ante el descuido previo y su casi marchitamiento. Aunque, debes tener paciencia porque no será de un momento al otro. Los nutrientes del huevo empezarán a actuar en un lapso de 5 días.

Con un huevo podrás revivir tu Cuna de Moisés. Foto: iStock