Personalidad
Personas Alfa, Beta y Omega: ¿Cómo saber a qué grupo perteneces?
Estos términos se refieren a las capacidades que son las que forman parte de las personalidad de una persona, son capacidades que retratan el liderazgo e independencia ante ciertas situaciones sociales.A nivel social cada persona actúa de manera diferente dependiendo las situaciones en las que se encuentre, de acuerdo con esto la Universidad de Harvard a través de un estudio señala que cada persona pertenece a un grupo según su personalidad, los grupos son: Alfa, Beta y Omega. Y para saber a qué grupo pertenecen las personas es necesario detectar las características que se enfocan en el actuar ante ciertas situaciones sociales y la resolución de conflictos.
Personas Alfa
Las personas que pertenecen a este grupo tienen una personalidad muy fuerte y dominante, además para ellos no existen las limitantes. Para saber si perteneces a este grupo lo que debes detectar es que sea una persona independiente y muy segura de sí misma, a su vez tiene rasgos negativos como una energía que se transforma en controlar a los demás; las principales características son:
- Fuerza física y mental
- Carácter fuerte
- Seguridad
- Independencia
- Sarcástico
- Coquetos
- Lealtad
- Egocéntrico
- Ambicioso
Personas Beta
A diferencia de las personas Alfa, las personas Beta suelen ser más sociales y están abiertos a escuchar a los demás. Ellos dan su punto de vista y tienen una escucha activa de lo que dicen los demás para emprender acciones que los lleven a resolver situaciones complejas. Ellos suelen tener un carácter más tranquilo y esto los lleva a desempeñar un rol más familiar; las principales características son:
- Pacifistas
- Protectores con los suyos
- Dependientes
- Escucha activa
- Apoyo
- Inseguros
Personas Omega
Finalmente, las personas Omega suelen ser un grupo más selectivo de la población ya que solamente representan a cierto sector ya que cuentan con características y rasgos muy diferentes a las anteriores personalidades, digamos que estas personas se encuentran en un punto medio; las principales características para saber si perteneces a este grupo son:
- Hasta cierto punto seguro
- Conciliadores
- Pacíficos
- Cuidan su aspecto
- Llenos de muchas cualidad y virtudes
- Comunicación asertiva