HOGAR
Respira profundo antes de saber por qué no debes pisar cucarachas
La presencia de insectos de este tipo es un riesgo para la salud, pero todo será peor si lo pisas.Quienes no le teman a nada, cada vez que encuentran una cucaracha en casa se aseguran de que muera y la pisan. Lógicamente, no hay manera que la Blattodea sobreviva a esta práctica y se siga reproduciendo, por lo que se trata de un método altamente efectivo. Sin embargo, la ciencia dice que esta práctica debe evitarse.
Investigaciones aseguran que es mejor combatir las plagas de estas características con repelentes y venenos, ya sean industriales o caseros. Incluso, la Organización Mundial de la Salud avala esto, ya que dejar cucarachas muertas en el hogar puede causar distintas enfermedades, más allá de que el insecto esté muerto.
¿Por qué no debes pisar una cucaracha?
Al pisar una cucaracha y matarla, se pueden esparcir numerosas bacterias por el ambiente, llegando a provocar asma o alergia si se inhalan. Recordemos que la Blattodea transmite una gran cantidad de enfermedades, entre las cuáles se encuentran la salmonella, estreptococos, estafilococos, disentería, diarrea, y fiebre tipoidea.
Pero si no queda otro remedio y decides matarla, de inmediato debes limpiar. Y no solo es suficiente con barrer para quitar el cadáver del insecto, ya que también deberás desinfectar. Por ende, una vez que quitas a la Blattodea muerta, deberás pasar un trapo con lejía o cualquier otro desinfectante.
¿Cómo preparar veneno casero para eliminar cucarachas?
Para no tener que llegar a pisar estos insectos, te recomendamos utilizar métodos menos agresivos, pero igualmente efectivos. Solo con ingredientes que tienes en casa puedes conseguir una solución infalible.
Ingredientes
- 4 dientes de ajo
- Agua
Procedimiento
- Cortar los ajos en pequeños trozos y colocarlos dentro de un recipiente con agua, dejando reposar 12 horas.
- Luego, colar la preparación y depositar el líquido dentro de un pulverizador.
- Rociar la preparación en los rincones del hogar donde normalmente viven las cucarachas y sus plagas, como cocina, baño y lugares donde hay restos de heces.