HOGAR
El trucazo infalible para que el refrigerador enfríe mejor durante la ola de calor
Así podrás asegurarte que tus alimentos y bebidas permanezcan frescos.El refrigerador, por estos días, es el electrodoméstico más útil del hogar (aunque pelea cabeza a cabeza con el aire acondicionado). Esta afirmación sienta sus bases en las altas temperaturas que estamos viviendo durante la ola de calor y la necesidad de comer o beber algo bien fresco (sumado a que también mantiene la cadena de frío de los alimentos).
Sin embargo, puede que el refrigerador no esté enfriando como debe, especialmente porque hace mucho tiempo no le haces un mantenimiento. Si solo abres el electrodoméstico para guardar o sacar alimentos y bebidas y no miras más allá, te encontrarás con una desagradable sorpresa que afectará al funcionamiento de tu nevera.
¿Cómo hacer que el refrigerador enfríe más?
Quienes no le hacen un mantenimiento frecuente al refrigerador se encontrarán con que en el fondo del artefacto habrá una gruesa capa de hielo formada por el trabajo excesivo del congelador. Por este motivo, la nevera no estará enfriando como se debe y tus alimentos y bebidas no estarán tan frescos como deseas.
Para quitar el hielo acumulado, primero será necesario desconectar la nevera y desarmar los estantes interiores y el panel del fondo. Luego, tendrás que buscar alguna herramienta para derretir el hielo formado en la pared del refrigerador. Bien puedes encender el ventilador y dejar la puerta del electrodoméstico abierta o buscar un secador de cabello y darle calor al hielo. Cualquiera de las dos alternativas estará bien.
Después solo deberás limpiar el agua que cayó hacia la nevera y conectarla nuevamente. Allí comprobarás que vuelve a enfriar como el primer día que la compraste. Caso contrario, el problema puede ser otro, como por ejemplo bobinas del condensador sucias; sellos de la puerta defectuosos; ventilaciones de aire bloqueadas; fuga de refrigerante; o también compresor defectuoso. Ante esto, se deberá llamar a un técnico para reparar el refrigerador.